¿Cómo ser un freelancer?: 10 recursos útiles para potenciar tu trabajo ( Parte I )

¿Cómo ser un freelancer?: 10 recursos útiles para potenciar tu trabajo ( Parte I )

En las entregas anteriores de la serie #CómoSerUnFreelancer, compartí información para preparar el terreno y lanzarse al trabajo desde casa, dónde buscar oportunidad, cómo hacer una buena propuesta y definir tarifas para tus servicios, entre otras cuestiones.

Ahora, quiero presentarles 10 recursos útiles para que potencien su trabajo. Y en esta parte, lo haré con cursos y talleres. Una segunda parte será sobre aplicaciones y herramientas digitales. ¡Estén atentos! 😉




Sin más vueltas, largamos con estos 10 recursos súper útiles para freelancers. Tres, dos, uno…¡YAAAAA!

¡ESPEREN! Una última aclaración antes de empezar: todos los cursos y talleres consignados en este post se pueden hacer en modalidad online.

Ahora sí, vamos con los diez elegidos…

1- Talleres a Color

Ceci, de Talleres a Color, ofrece cursos de diseño para no diseñadores. Es decir que cualquiera de nosotros puede aprender, por ejemplo, a vectorizar con Illustrator sin necesidad de ser un diseñador profesional. Estos cursos son excelentes para emprendedores que quieren tomar las riendas del diseño para sus marcas, redes sociales, etcétera. Como freelancer, estos talleres sirven -y mucho- para anexar servicios y ofrecer mejores propuestas a nuestros clientes.

Entre los talleres que ofrecen hay para aprender a diseñar agendas, fiestas y candy bar, PhotoShop e Illustrator para emprendedores o cómo hacer GIF’s con Photoshop.

Plus: ¡los precios! Son muy accesibles y además se puede pagar con tarjetas de crédito.

Ir a la web de Talleres a Color

2. Motivacional

Si leyeron algunas de las entregas anteriores de #CómoSerUnFreelancer, habrán visto que en casi todos los posts hay debajo un auspicio de Motivacional. San y Vicky, fundadoras de esta tribu de mujeres emprendedoras, ofrecen cursos y talleres para quienes están con ganas de lanzarse al mundo del trabajo freelance. Y si ya sos freelancer, también la tribu es para vos.

Entre los cursos, está el súper estrella de cómo conseguir trabajos freelance, sesiones de Tecno Gym, creación de tu mapa de conquistas, y el que yo hice: 21 días para organizar tu vida y tu negocio. En este último curso, aprendés a organizarte en todos los sentidos, ¡las estrategias están buenísimas! Acá podés leer la reseña que hice sobre el curso.

Plus: si querés sesiones personalizadas, también podés contar con asesoramiento para potenciar tu negocio o emprendimiento.

Ir a la web de Motivacional

3. Maru Aprosof Fotografía

Publicar lindas fotografías en nuestra página de Facebook o en Instagram es un must. Peeeero, lo realmente importante es que esas fotos sean propias. ¿O no? Bueno, Maru Aprosof ofrece cursos para emprendedores que se pueden hacer CON CUALQUIER CÁMARA que tengas. Ya sea que tengas una Nikon híper avanzada o que quieras tomar las fotos con la cámara de tu celu, no importa, todos son bienvenidos a los cursos de Maru. Lo que importa, como ya dije, es que te enseña a optimizar las fotografías de acuerdo al equipo con el que cuentes y que aprendés a componer tus PROPIAS imágenes.

Los cursos online que ofrece Maru son: fotografía para emprendedores y manejo de cámara réflex.

Plus: tenés seguimiento personalizado en un grupo privado de Facebook donde interactuás con la profe y los demás emprendedores y bloggers que están haciendo el curso.

Ir a la web de Maru Aprosof

4. Más y Mejor

Conocí esta web gracias a un seminario virtual de Vidas Emocionantes. Isa y Juanmi son dos ingenieros y gestores de proyectos que tras vender su start-up, se dedican a colaborar con otros emprendedores para que potencien al máximo su negocio.

Actualmente, ofrecen un curso de Twitter for Bloggers para que aprendas a usar esta red social generando tráfico hacia tu web o blog. Además, podés conseguir gratis el ebook 5 hábitos inteligentes del emprendedor de alto rendimiento.

Plus: publican mucho contenido inspirador y de utilidad en todas sus redes sociales. Además, todas las semanas hay nuevos posts en el blog y videos en el canal de Youtube.

Ir a la web de Más y Mejor

5. Domestika

Se trata de una plataforma repleta de cursos online. Es como si abrieras una caja preciosa de colores y adentro pudieras elegir qué habilidad querés potenciar. Podés aprender a manejar programas de diseño, cómo hacer letras dibujadas a mano, animación digital, ilustración, fotografía, y mucho más.

Para inscribirte, tenés que crear una cuenta en el sitio (es fácil, no te preocupes), elegir el curso deseado y comprarlo. Los precios varían pero la mayoría están entre los $499 y $990 (pesos argentinos).

Lo bueno de Domestika es que encontrás cursos y talleres bien bien específicos, por ejemplo diseño de merchandising para músicos o cómo crear una infografía que hará historia.

Plus: ¡la variedad de cursos y talleres que hay! Y además de eso, acepta múltiples vías de pago.

Ir a la web de Domestika

intro freelancer serie

6. Skillshare

Esta web es parecida a Domestika, pero claro, con algunas particularidades. El dato más importante es que la mayoría de los cursos y talleres están en inglés. El segundo dato relevante es que la variedad de propuestas es ENORME. Realmente, hay de todo.

Las propuestas están divididas en grandes categorías como Photography, Craft, Writing, Lifestyle, Design o Technology, entre varias más.

Y además, Skillshare no cobra por cada curso o taller en particular sino por una membresía premium que tiene un valor de $12 dólares  por mes (disminuye a $8 si pagás la membresía durante todo un año) y por ese monto podés hacer varios cursos de los que prefieras.

Pero si querés probar la plataforma sin suscribirte -y pagar- también podés, aunque sólo podrás ver la primera clase de los cursos. Sin embargo, esto es algo a favor, teniendo en cuenta que nunca está de más “probar” o chusmear la propuesta que te interesa antes que lanzarte de cabeza a hacer el curso completo.

Plus: para quienes se conviertan en miembros premium, hay una promoción de 3 meses a $0.99 (en dólares)

Ir a la web de Skillshare

7. La Comunidad del Trueque

Este es un proyecto donde profesionales y emprendedores se encuentran para trocar servicios y productos. Todas las semanas, en la web de la Comunidad del Trueque se publican las ofertas en cuatro grandes categorías: servicios, talleres, objetos nuevos y objetos usados.

En cada categoría, están las ofertas de trueque donde podrás ver qué se busca, qué se ofrece, teléfonos de contacto, mails, webs, y todos los datos que necesitás para comunicarte con quien tiene una propuesta que a vos te interesa.

La participación en la Comunidad es gratuita.

Yo hice varios trueques y todos fueron experiencias muy lindas 🙂 El primero, fue con Virginia, de la marca Guarda que Guarda, quien me ofreció una lámpara de origami a cambio de la redacción de un texto para mailing. Luego, con Natalia Chaufan troqué maquetado y edición de su web a cambio de asesoramiento en salud y nutrición.

¡Anímense a participar!

Plus: inscribirse en el Registro de Trocadores es súper fácil. Al link lo encontrás en la web de la Comunidad.

Ir a la web de Comunidad del Trueque

8.  Efecto Bling!

Hay montón de info para emprendedores en Efecto Bling!, pero lo mejor son los cursos que ofrece Cin a través de la Escuela Sparkle. Podés hacer minicursos de acceso inmediato, como el entrenamiento para optimizar tu manejo de Facebook o el de planificación  52 semanas productiva y feliz. 

Pero también hay cursos de varias semanas, que comienzan en distintos momentos del año. Recomiendo el de Social Power, para aprender a manejar todas las redes sociales que necesites para tu emprendimiento y el Bootcamp Emprendedor para que puedas pasar de la idea a un proyecto de negocio rentable.

Plus: también ofrece un manual a muy buen precio sobre cómo crear un blog desde CERO.

Ir a la web de Efecto Bling!

9. Mujeres que Emprenden

Si sos una mujer emprendedora y querés aprender sobre fotografía, diseño o blogging, en Mujeres que Emprenden podés encontrar cualquier de esas opciones (y más). Lo bueno es que también tenés ebooks y webinars con información útil para emprendedoras que quieren montar su negocio online.

En particular, recomiendo los cursos de fotografía y de diseño básico, porque son dos cuestiones que siempre está buenísimo manejar cuando sos freelancer.

Plus: Si te suscribís al newsletter, recibís info exclusiva, invitaciones a webinars y promociones para aprender cosas nuevas.

Ir a la web de Mujeres que Emprenden

10. China Rodríguez

Online y 100% práctico, así es el taller virtual de Marketing Online para Emprendedores que ofrece “China” Rodríguez, una profesional argentina en diseño y comunicación que se enfoca en el trabajo con quienes tienen el deseo de impulsar su negocio a través de Internet.

El taller tiene una duración de 6 semanas y comienza en fechas puntuales durante el año.

Plus: ¡no dejes de visitar el blog de la “China”! Hay montón de info y recursos para potenciar tu trabajo.

Ir a la web de China Rodríguez

Y estos son los 10 recursos útiles que quise compartir con vos si sos freelancer, ¿tenés alguno para recomendar? Podés dejar la info (si es con link, mejor) en el espacio de comentarios. ¡Es muy bienvenido!

**La foto de portada es de The Angry Teddy **

¿Querés recibir novedades y contenidos exclusivos del blog en tu correo?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *