50 cosas sobre mí, la que teclea este blog

50 cosas sobre mí, la que teclea este blog

Disparador: escribir 50 datos sobre vos. Lo que quieras y sientas que querés compartir con las otras personas y que así puedan conocerte mejor. 

1- Mi nombre completo es Clara Andrea Trillini. Al segundo nombre lo uso/digo/especifico pocas veces. A muchas personas su segundo nombre no les gusta o lo esconden intencionalmente. No es mi caso. Me gusta pero a la vez me parece innecesario 😛

2- Me declaro fanática enamorada del té en sus infinitas variedades.

3- Naturalmente ansiosa (¡y esto recién va por el tercer ítem!)

4- Soy muy mascotera. Por mi casa pasaron perros, conejos, palomas, loros y hámsters. Como el departamento en el que vivo ahora es chico, actualmente no tengo ninguna mascota  (tris-te-za).

5- Mi primer trabajo oficial lo tuve a los 17 años, como empleada por temporadas en una juguetería. Después trabajé como asistente de un fotógrafo, en locales de ropa, en una heladería, en un correo, cuidando bebés, repartiendo folletos, en la librería de mi mamá, cuidando de noche a la abuela de una amiga. En fin, un poco de todo y sin olvidar las colaboraciones en periódicos y encargos de redacción online.




6- Hice una tesis sobre intimidad en revistas de espectáculos (y así logré convertirme en flamante licenciada).

7- Tengo dos hermanos y cuatro sobrinos.

8- Si me pagaran por procrastinar, sería millonaria.

tea table

We love tea

9- Milanesas con puré y pastas son mis comidas favoritas.

10- No me gusta el café.

11- Siempre se me complicó para definir qué tipo de música es mi preferida. Y esta vez no va a ser la excepción. Si tuviera que elegir solo un género musical, elegiría pop. Pero tampoco podría decir que es lo que más prefiero escuchar. La música que escuche depende del estado de ánimo, de lo que esté haciendo… Por ejemplo, cuando necesito concentrarme, escucho música en inglés, porque me permite no distraerme con lo que dice la letra. Le agradezco profundamente a quien haya inventado las playlists, porque así puedo tener mi-música-según-momentos bien organizada.

12- Soy lectora compulsiva, como quizá ya lo habrán notado. Mi perfil en Goodreads no miente.

13- Desde hace algunos meses, la fotografía es mi nuevo hobby.

14- Por algún extraño motivo, disfruto muchísimo de ver series pero no tanto películas.

15- Cuando era chica tenía amigos imaginarios, inventaba historias en las que mis muñecos eran protagonistas y hasta escribía cartas que se mandaban -supuestamente- entre ellos. Para que no se preocupen: también tenía amiguitos reales.

16- Me encanta ver shows de circos.

17- Estudié inglés e italiano. Al italiano me gusta mucho hablarlo y escucharlo; al inglés, leerlo.

18- Mi pesadilla en la secundaria era matemática. Aprendí a resolver una regla de tres simple a los 25 años, cuando necesité calcular porcentajes en una cobertura periodística de elecciones.

19- La ídola de mi infancia fue Xuxa.

20- Uso lentes (por miope) desde los 12 años.

21- Un día decidí no tomar más gaseosas y así fue.

22- Me gusta escribir frases o hacer letras en pizarras, papeles, cartulinas… Mi materia pendiente es incurisonar en el hand lettering.

23- Actualmente, trabajo en el equipo de prensa del gobierno de Villa María y en un diario digital de noticias (www.VillaMaríaVivo.com, @villamariavivo en Twitter y @villamariavivocom en Instagram).

24- Tengo siempre una medalla de la Virgen de Guadalupe colgada en el cuello.

guadalupe

25- Amo el invierno por las pantuflas, las mantas, el té caliente y todo lo que se le relacione.

26- Rosa y verde son mis colores preferidos. De ahí que el logo de blog tenga esos colores =)

27- Abrí este blog en 2011 y su nombre original fue Páginas Sueltas. En el primer post publicado de esta nueva versión, les cuento cómo fue la mutación hasta Subjeta.

28- Mis autores de libros favoritos son Umberto Eco, Isabel Allende, Gabriel García Márquez y Doris Lessing, en ese orden.

29- Manejo motocicleta pero no auto (por el bien de muchos).

30- Fui abanderada en el primario y durante varios años consecutivos mis compañeros me votaron como mejor compañera del curso. Confieso que nunca me llevé bien con este tipo de galardones. Así que un año decidí no ir a retirar el premio -léase: falté al acto de fin de año- y de ahí en más mis compañeros entendieron la indirecta y no me votaron más.

31- Aún estoy en la búsqueda de mi actividad física ideal. La pereza no es buena consejera.

32- Defensora de las compras online y si son a emprendedores, mucho más aún.

33- Dedico un tiempito cada día a leer blogs y canales de Youtube que me encantan. En blogs, sigo a la genialísima de Alma Singer, Cafetera de Letras, Read Infinity y Aniko Villalba. En canales de Youtube, sigo a Fashion Diaries, Ceci Saia, Frutilla Picante y algunos más que veo cada tanto pero no estoy suscripta.

34- Estoy muy a favor de los sorteos, descuentos y promociones varias.

35- Tenía perfiles en Tumblr, Pinterest y LinkedIN pero los cerré porque me di cuenta que no los necesitaba.

36- Me cuesta MUCHO leer libros en la computadora. Por eso, hasta el momento, sigo prefiriendo en formato papel.

37- Si bien ya les conté más arriba que no tengo mascotas en mi departamento, sí tengo un amor perruno: Lupe. La llevé a la casa de mis papás en 2014 -en ese entonces yo vivía ahí- y se quedó con ellos.

Lupe.

Lupe.

38- Tengo tres colores de cabecera para pintarme las uñas: rojo, rosa, lila/violeta.

39- Adoro el aroma a vainilla.

40- Aprendí a andar en bici a los 12 años. Y tengo una explicación para eso: cuando tenía 5, mi papá intentó sacarle las ruedas a mi bicicletita y me pegué el porrazo del siglo. La seguí usando con rueditas hasta que me dio vergüenza y ahí nomás la dejé. Retomé a los 12 con una bicicleta sin ruedas, como corresponde. Mi papá, un genio que se bancó tardes de recorrido bicicletero para que yo aprendiera.

41- Cuando tenía 13 o 14 años, iba casi todos los días a la biblioteca para usar la computadora, que ni siquiera tenía conexión a Internet. Mi entretenimiento era tipear en Word y, en ese momento, recopilaba información de varios libros sobre animales (?). Después llegó Internet a la biblioteca y se diversificaron los entretenimientos online.

42- Soy pésima jugadora de videojuegos.

43- Todos los años, en enero, empiezo una agenda que llega a final del año casi vacía.

44- Mi mamá me enseñó a tejer cuando era chica pero ahora no me acuerdo ni cómo se agarran las agujas. Otra materia pendiente: aprender a tejer amigurumis.

45- Gracias a la escritura (y al vamos-que-con-intentar-no-pierdo-nada), gané dos becas y viajé a España y Azerbaiyán para participar de congresos y estadías culturales.

El centro de la ciudad vieja de Bakú, la capital de Azerbaiyán.

El centro de la ciudad vieja de Bakú, la capital de Azerbaiyán.

46- Mi talle de calzado es 38. El de pantalón varía casi todos los años.

47- Cuando era chica, coleccionaba papeles de cartas.

48- Si hay frutas, está todo bien.

49- Adoro los stickers y los clips/ganchitos con formas.

50- Lo último pero no lo menos importante: HINCHA DE RIVER PLATE (¡Gracias a mi papá por esto!)

¡Por fin llegué al 50! =)

Si querés compartir algunos datos sobre vos (1, 5 o 10, la cantidad que sea) no te olvides que podés hacerlo en los comentarios de este post.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *