5 apps divertidas para llevar la creatividad al tope (y con descarga gratuita)

5 apps divertidas para llevar la creatividad al tope (y con descarga gratuita)

Qué vicio el Play Store, mamita. ¿Hay alguien que entre en ese paraíso y no termine descargándose algo? Y en fin, si se entra ahí es para llevarse algo.

Como no soy muy fan de los juegos, siempre me descargo alguna app que me parece copada. La instalo, la pruebo, y si me gusta, se queda conmigo. Si no, desinstalo y aprovecho el espacio para seguir testeando otras (¡arduo trabajo el mío! jajajaja).




Y como no podía ser de otra manera, de esas apps copadas que probé y me gustaron, armé este post con 5 de las que me parecieron ideales para mantener prendida la llama de la creatividad.

Empecemos…

-Diario Creativo-

Esta app es una combinación de diario íntimo, agenda, planner, anotador o libretita de gastos… ¡Tiene de todo! Y el plus: súper fácil de usar, dinámica, ágil y visualmente linda. Apenas ingresás a la aplicación, vas a encontrar un calendario, al que podés cambiarle fuente y colores.

Clicando en los días, tenés las opciones para agregar en cada uno: registros de tu estado de ánimo, en qué gastaste dinero, ideas brillantes que se te ocurren, la mejor foto del día, registro de sueños, la frase del día, lista de cosas por hacer, percepciones sobre una persona, registro de películas o canciones, receta del día, lista de compras, cosas que te gustaron y cosas que no, página secreta y varias más.

La mayoría de las opciones son gratuitas, excepto los recordatorios y la utilidad para armar el color que definió tu día. Además, dentro de las free, hay pequeñas cosillas que solo vas a poder hacer si comprás una suscripción, como usar stickers premium (hay otros gratuitos) o cambiar colores dentro de las páginas.

Desarrollado por: Saturn-7
Tamaño de la descarga: 4.1 Mb
Link a Play Store: clic acá

-Quotes Creator-

Si te gustan las frases motivacionales o de inspiración, esta app es para vos. Mucho más recomendada si gestionás alguna red social, como las de tu propio blog o de un emprendimiento que tengas.

Es una aplicación simple: entrás y tenés varias plantillas de diseño para elegir. Escribís la frase (o lo quieras/necesites escribir) y de ahí en más, tenés diferentes opciones para cambiar la tipografía, el color del texto, espaciado, tamaño de letra, rotación, posición, interlineado, entre otros.

Linda, aunque estaría bueno que tuviese algunas opciones de diseño más para los fondos y tipografías. Es gratuita, aunque con versión de pago donde podés quitarle marcas de agua y eliminar anuncios, además de acceder a utilidades premium.

Desarrollado por: Piyush Patel
Tamaño de la descarga: 25 Mb
Link a Play Store: clic acá

-Pigments-

¿Vieron que en la intro dije que no soy muy fan de los juegos? Bueno, pero de Pigments sí. Es adictivo. Y relajante al máximo, porque además una de las opciones es jugar en “modo zen”.

Resumo brevemente de qué se trata: es un puzzle al estilo Candy Crush, donde el objetivo es combinar las manchas de colores, armar secuencias con las que sean del mismo color e ir sumando puntos. Hasta el momento, no encontré la manera de ir pasando de nivel o quizás sea que en el modo zen eso no está disponible.

Así que juego por jugar nomás. Abro la app, arranco una partida y me relajo combinando colores y armando secuencias.

Si alguien lo jugó o lo prueba después de leer el post y entiende el temita de los niveles, le agradezco desde ya que me deje en los comentarios la explicación 😉

Desarrollado por: ideaimagem
Tamaño de la descarga: 20.90 Mb
Link a Play Store: clic acá

-Tide-

Levanten la mano los que más de una vez intentaron concentrarse en alguna actividad pero les pasó que cada tres segundos están chequeando el teléfono o no pueden resistir la tentación de entrar a Instagram a ver qué fotos nuevas hay publicadas.

A mi me pasó -y me pasa, para ser sincera-, sobretodo con actividades como escribir, estudiar o leer textos largos. ¿La solución posible? Una app que te pone hermosas melodías que se pueden elegir, por ejemplo, que sea de lluvia, sonidos del bosque o como si estuvieras adentro de un café bar.

El tiempo lo elegís vos mismo. Claro que podés poner un tiempo, por ejemplo, de 25 minutos y si después necesitas más, iniciar otra sesión de música relajante y de concentración por la misma duración u otra.

Es gratuita con utilidades que solo se pueden usar pagando.

Desarrollado por: Moreless
Tamaño de la descarga: 38 Mb
Link a Play Store: clic acá

-Patternator-

Si sos -como yo- de los que no se ocupan demasiado en el fondo de pantalla del teléfono, esta app es una linda opción para armar tu propio pattern y usarlo.

El diseño es bastante sencillo: elegís una figura (emoticón, dibujo, ilustración o incluso imágenes propias tuyas), lo armás a tu gusto en cuanto a disposición, espaciado, etcétera; buscás un color de fondo y listo. Ya tenés tu pattern para fondo de pantalla terminado.

Al igual que las otras, es gratuita pero tenés que pagar para acceder a determinadas funciones y utilidades.

Desarrollado por: Bazaart
Tamaño de la descarga: 13 Mb
Link a Play Store: clic acá

¿Usaste algunas de estas apps? ¿Qué te parecieron? Si probaste algunas similares a estas, en los espacios de comentarios podés contar cuál es y por qué la recomendás.

Share

Comments

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

  2. Hola, no encuentro Diario Creativo =(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *