BiblioTaxi: lectura en movimiento por la ciudad ⋆ Subjeta

BiblioTaxi: lectura en movimiento por la ciudad

BiblioTaxi: lectura en movimiento por la ciudad

Uno de los momentos más lindos para leer es cuando estoy viajando. Es hermoso aprovechar las horas de viaje -en cualquier medio de transporte- para disfrutar de la lectura. ¿Te imaginás si también pudieras hacerlo cuando viajás en taxi?

Como abril es el mes del libro y arrancó la Feria Internacional de Buenos Aires, Easy Taxi puso en marcha BiblioTaxi, una iniciativa de lectura en movimiento que cuenta con el apoyo de la Fundación El Libro.

Easy Taxi es una aplicación móvil para solicitud de taxis que está presente en más de 400 ciudades, entre ellas, Buenos Aires. Desde ahora en más, cuando pidas un vehículo a través de la app, podrás subirte a un taxi-biblioteca y leer lo que quieras, sin costo adicional en el viaje.




¿Cómo funciona? Es facilísimo. Pedís un taxi mediante la aplicación, y en el respaldo del conductor encontrás un kit con libros para adultos, jóvenes y niños. Como pasajero, podés leer el que quieras, e incluso llevártelo para seguir la lectura en tu casa y después lo devolvés en el próximo servicio de Easy Taxi que solicites.

Oche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro y Angelo Delle Piane, country manager de Easy Taxi.

El proyecto del BiblioTaxi se creó gracias a la iniciativa de un periodista brasileño, que buscó fomentar el gusto por la lectura en los pasajeros de taxis aliados a la red en São Paulo, por medio de la colocación de textos y revistas en las unidades. De esta manera, el pasajero cuenta con la opción de leer mientras recibe un buen servicio y se traslada a su destino.

Esta iniciativa se replicó en Ecuador, Chile, Colombia, Perú y la ciudad de Córdoba, en Argentina, y ahora busca llegar a un nuevo público de lectores incentivando la lectura en la Capital Federal. Es una iniciativa que pretende quedarse como un servicio adicional para que sus pasajeros tengan la mejor experiencia en el viaje.

La lectura es uno de los ejercicios más estimulantes que tenemos hoy en día y con la incorporación de las bibliotecas en movimiento le brindamos la oportunidad a nuestra comunidad de pasajeros que lean mientras viajan de forma fácil y segura.

Angelo Delle Piane, Country manager de Easy Taxi Argentina

¿Te gustaría subirte a un Easy Taxi convertido en biblioteca? ¿Qué libro quisieras encontrar y llevártelo para leer en tu casa?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *