Bolazo, disparadores para que tu imaginación vuele (de verdad)

Bolazo, disparadores para que tu imaginación vuele (de verdad)

Ya les hablé de Nicequest. Ahí conocí a Bolazo y sin pensarlo siquiera un segundo hice el canje de mis puntos por un ejemplar. A los pocos días, me avisaron que no lo iban a mandar porque el premio no estaba disponible. “NO PUEDE SER”, me dije. Y me dediqué a buscarlo en librerías online hasta que di con Mil Grullas. Lo encargué, lo pagué por transferencia y mi amiga Euge me lo trajo envuelto en papel de regalo.




¿Por qué tanto alboroto para tener mi Bolazo? Bueno, primero porque me encantan los cuadernos de escritura creativa y los journals. Eso quizás ya está claro. Vamos ahora al segundo motivo: porque es uno de los pocos cuadernos de escritura creativa que se consiguen en español.

Y acá quiero hacer una aclaración: hay muchos cuadernos creativos, sí. Como los de Keri Smith o de algunos youtubers. Pero esos cuadernos tienen actividades creativas variadas. Entre ellas, algunas de escritura. Pero a mí los que más me gustan son los que todos enteritos traen disparadores para escribir. Uno de ellos es Bolazo. Y está en español. Y es hermoso…

Confieso que hasta el momento no lo he usado tanto como quisiera, y esto se debe a que tengo otros cuadernos ya empezados y entonces voy intercalando entre unos y otros.

¿Qué hay dentro de Bolazo?

*Te tiran una situación y de ahí en más, vos la seguís. Me encanta porque son situaciones tipo “un peluche me mira de reojo” y ese es el puntapié para que imagines el resto. Y lo escribas. Atentos los que gustan de escribir relatos o cuentos. Estos disparadores son ideales para desbloquearse cuando la inspiración anda volando por ahí y la necesitamos más cerca.

*Te proponen que inventes cosas. ¿Cuál sería tu pizza ideal? ¿Y el trago perfecto para la mañana? Estos son solo algunos ejemplos.

*Te convertís en consejero. ¡Es uno de mis disparadores favoritos! Resulta que terminás haciendo un paso a paso sobre cómo coser una media o hacés de consejero para un niño egipcio.

*Recordás momentos de tu vida. Estos son del tipo: “Mi primer beso fue con…”. Podés ponerte el traje de la no ficción y relatar este momento o no pensar en tu primer beso REAL e imaginar uno, con otra persona, en otro contexto. En fin, Bolazo nos da esa libertad tan linda de escribir lo que se nos de la gana…

*Hacés listas.  Yo ya hice listas de los 5 deportes que nunca practicaría, los detalles imprescindibles para una noche perfecta, de las cosas que más me molestan, de las cosas que no podés olvidar llevarte de vacaciones y de las 10 canciones que me hacen lagrimear. Hay muchísimos más que todavía me quedan por completar.

Datos de Bolazo

Autores: Cecilia Maldonado y José Salinas Somoza
Editorial: República A Diseñar
Año de publicación: 2013
Cantidad de páginas: 192

Para comprarlo: Consultá en Mil Grullas (librería en la zona de Palermo, Buenos Aires) o en el Facebook  de Bolazo.

¡Dsifruten la escritura! =)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *