Calendario de marketing: 4 ideas para generar contenido en tu blog en fechas especiales

calendario de marketing

Para los que tenemos un blog –o varios, en el caso de algunos- hay un pequeño miedo que suele ser recurrente: ¿y qué pasa si me quedo sin ideas para hacer contenido? Y la realidad es que las probabilidades de quedarnos sin ideas son pocas (casi nulas, diría yo). Eso sí, hay que saber buscarlas.

Una excelente opción es aprovechar las fechas especiales para inspirarnos y buscar ideas que después se transformen en contenidos dentro del calendario editorial del blog y en las redes sociales. Esto me parece una buenísima base de creatividad sobre todo para aquellos emprendedores o empresas que gestionan su propio blog.




Entonces, tener un calendario de marketing es lo primero que se necesita. De lo que hablamos es de un completo calendario donde estén consignadas todas las fechas especiales que podemos tener en cuenta y aprovechar para generar artículos, piezas para las redes sociales e incluso, si sos un emprendedor que ofrece productos o servicios, también pensar en beneficios, descuentos o promociones especiales para tus clientes.

Mirá este completo calendario para tu plan de marketing (clic para descargar):

calendario de marketing

 ¿Qué puedo hacer con mi calendario de marketing?

Vamos a partir de la base de que quizá no todas las fechas especiales dentro del calendario se ajusten a tu temática de blog o emprendimiento, como así también no para todas es aconsejable echar mano a los mismos recursos de comunicación.

Las dos opciones, en general, son:

-Contenido para redes sociales

Hay fechas especiales en las que podés generar imágenes, fotografías u otro tipo de recursos (promociones, descuentos, beneficios) y difundirlos a través de tus redes sociales.

-Contenido para tu blog

En otras fechas del calendario, puede que la temática de para más y lo ideal sea generar algún tipo de contenido en tu blog, siempre que esté relacionado con tus productos, servicios o con los temas generales que alimentan tu espacio virtual.

 ¡Lluvia de ideas!

-Compartir consejos, recomendaciones o tips de acuerdo a tu experiencia o conocimientos: por ejemplo, armar una pequeña lista de tus hábitos saludables para el Día de la Salud (7 de abril); de tus lecturas favoritas para el Día del Libro (23 de abril) o ideas de regalos para el Día del Amigo (20 de julio).

-Promover buenas causas o sumarte a iniciativas: por ejemplo, podés sumarte a La Hora del Planeta (31 de marzo); difundir información que te resulte interesante en el Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) o el Día Mundial del Agua (22 de marzo).

-Ofrecer promociones, beneficios y descuentos especiales en tus productos o servicios: en esto, las fechas ideales son el Hot Sale, Black Friday, CyberMonday o fechas especiales para incorporar a tu calendario de marketing que tengan relación con lo que ofrecés, por ejemplo, el Día del Padre, Día de la Madre o el Día del Niño.

-Darles un saludo y buenos deseos a tus clientes o seguidores: hay fechas como Navidad (25 de diciembre), Año Nuevo (1 de enero) o el Día de la Mujer  (8 de marzo) en las que no es necesario armar un post en tu blog u ofrecer un descuento en tus productos/servicios. Una linda imagen con un texto publicada en tus redes sociales es un hermoso gesto y suma mucho para que tus clientes y seguidores vean que estás pendiente de saludarlos en fechas especiales.

Con tu calendario de marketing repleto de fechas especiales, ahora ¡a poner las ideas en acción!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *