[Especial] Lecturas de agosto: 5 libros escritos por mujeres

[Especial] Lecturas de agosto: 5 libros escritos por mujeres

Como se está yendo Agosto, traigo un nuevo especial con lecturas recomendadas del mes  -y de julio también, pero hagamos como que son todas de agosto-. Leí varios más, pero acá les dejo estas mini reseñas de cinco libros escritos por mujeres.



1- “No culpes al karma de lo que te pasa”, Laura Norton.

Un libro que apela al humor como recurso clave para contar una historia de amor pero de una manera diferente. Sara es una chica que se lanza de lleno a su sueño: diseñar prendas y accesorios con plumas. Entre horas de trabajo en su taller y una relación complicada con su novio, Roberto, que se fue a vivir a París, Sara enfrenta la separación de sus padres y, como si no fuera poco, se entera que su hermana se casará con el chico que a ella le gustó durante la adolescencia.

El libro es un best seller y es cierto que entretiene, atrapa, pero no esperen gran cosa ni una obra maestra. Por si les interesa, también hay una película basada en esta historia, así que acá les dejo el tráiler:

Editorial: Espasa
Año: 2015
Cantidad de páginas: 352

2-“El secreto de Jane Austen”, Gabriela Margall.

Una publicación compartida de Subjeta Blog (@subjetablog) el

Tenía muchas ganas de leer a Margall y elegí este libro, una novela contemporánea que tiene como protagonista a Laura Robles, una joven historiadora que está haciendo sus tesis de doctorado, ama leer, su autora preferida es Jane Austen y, en una feria del libro, conoce a Julián, un editor poco simpático y ermitaño para el que la escritora británica solo publicó “novelitas” de amor.

Los dos se encuentran luego como ayudantes de Alejandro, amigo de Julián y colega de Laura, quien está recopilando documentos e información sobre su padre para editar un libro. Si la historia no tiene una trama atrapante, a eso lo compensó el prolijo estilo de narración y las interesantes reflexiones que hace Laura -en general, en sus encuentros con Julián- acerca de la obra de Austen.

Editorial: Vergara
Año: 2015
Cantidad de páginas: 352

3- “Las raíces del olivo”, Courtney Miller Santo.

Esta es una novela de historia familiar, con cinco generaciones de mujeres que viven en la misma casa y han dedicado toda su vida a los olivares. Anna, con 112 años, comparte la vivienda con su hija Bets, su nieta Callie, su bisnieta Deb y su tataranieta Erin. Un día, llega un científico genetista que releva y estudia casos de mujeres longevas, buscando el “secreto” para alargar la vida de las personas.

Lo que no está previsto es que con su llegada, en la historia de las cinco mujeres se revelen otros secretos que habían permanecido guardados hasta ese momento. Anna, la “matriarca” de las Keller, es reticente a compartirlos pero luego se dará cuenta que es la única manera de sacarse de encima el peso de algunos recuerdos que atormentan su memoria.

Editorial: Ediciones B
Año: 2012
Cantidad de páginas: 304

4- “En el eterno Sur”, Magalí Varela.

Siguiendo con el tema de la longevidad, este es otro libro recomendado, porque sencillamente me fascinó (y eso que no soy una gran adepta a la fantasía). Mariano llega a Trevelin, un pequeño pueblito de la Patagonia argentina, para despejarse de la ciudad y avanzar en la investigación para escribir su próxima novela.

Allí conoce a Emma, una mujer enigmática, de belleza perfecta y acostumbrada a la vida tranquila. Lo que desconoce Mariano -e irá descubriendo a medida que avanza la historia- es que Emma se esconde en Trevelin de un peligroso protagonista de su pasado, cuando su abuelo, con quien ella vivía, intentaba encontrar un elixir que garantizara una vida eterna.

La historia tiene misterio, suspenso y fantasía, una combinación muy atractiva porque los hechos que se van sucediendo, logran despertar el asombro. No es un libro difícil de leer, ni rebuscado. Todo lo contrario, su lectura es súper ágil y tiene poquitas más de 300 páginas. Es el que más recomiendo de este especial.

Editorial: Vergara
Año: 2013
Cantidad de páginas: 304

5- “La canción del exilio”, Kiana Davenport.

Este libro me compró las ganas de leerlo porque está ambientado en Hawaii durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, me aburrió bastante y se me hizo difícil leerlo con entusiasmo.

La historia tiene como protagonistas principales a Sunny y Keo. Ambos viven en Hawaii, pero la guerra -y sobre todo el ataque a Pearl Harbor– lo trastoca todo. Keo, amante de la música y con su sueño de ser una estrella del jazz, viaja a Nueva Orléans y luego a París, para finalmente terminar en las filas de las tropas aliadas, padeciendo la miseria en Europa primero y luego la lucha en Japón. Sunny, por su parte, emigra a Asia para encontrar a su hermana, y termina como prisionera en Rabaul.

Se encontrarán mucho tiempo después,  con las huellas de la guerra marcadas en el cuerpo y en el alma. Lo más cautivante de la lectura es la descripción de situaciones en un contexto bélico y cómo adentra al lector en la cultura hawaiana, que no es común encontrar en novelas.

Editorial: Ediciones B
Año: 1999
Cantidad de páginas: 505

Si te gustó este post, quizás te interese >> Cuentos infantiles: 3 libros recomendados por mamás blogueras

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *