Email Marketing: 5 claves para conectar con tu comunidad online

email marketing

Internet expande las oportunidades de venta y eso ya nadie lo puede negar. En especial, quienes son emprendedores, ya sea ofreciendo productos o servicios, encuentran en la web un espacio ideal para difundir su trabajo, mostrar lo que hacen, conectar con posibles clientes y vender.




Muchos pensarán que tener un lindo sitio web, un blog actualizado o redes sociales con buenas fotografías es todo lo que se necesita. Pero además de eso, existe un canal de comunicación no habitualmente explorado: el email marketing.

Sí, el correo electrónico es una vía más para tener en cuenta a la hora de conectar con tus potenciales clientes.

5 claves para una buena estrategia de email marketing

1- Crear contenido de valor

Quizás algunos piensen inmediatamente en la palabra spam. Y es que estamos acostumbrados a recibir una lluvia de mails con puras ofertas, tentadoras muchas de ellas.

En los emprendimientos, la clave está en conectar a través de contenido de valor, es decir, que puedas ir más allá del precio, la promoción increíble o el descuento imposible de superar.

¿Cómo hacerlo entonces? Ofreciendo al potencial cliente contenido basado en el valor: cómo hacer tal cosa, un consejo para usar un producto o tips que le permitan resolver un problema, son algunas de las maneras de llegar sin apostar todo solamente a la oferta.

2- Construir tu comunidad online

¿Y a quién enviarle ese contenido de valor? Lo primero es crear tu propia comunidad online. Una de las mejores maneras es atraer a tus clientes objetivo –es decir, aquellas personas que están interesadas en lo que ofrecés y estarían dispuestas a pagar por ello- para que se sumen a tu lista de “suscriptores”, y con quienes luego podrás comunicarte y conectar a través del correo electrónico.

Una buena estrategia es ofrecer o “regalar” un producto digital (mini guías sobre cómo hacer algo, diseños imprimibles, etcétera) a cambio de la suscripción a tu lista de mails.

3- Elegir una plataforma óptima de email marketing

La lista de tus suscriptores, el mail que les enviarás de forma periódica, plantillas de diseño… Sí, para eso vas a necesitar una plataforma de email marketing. Y elegirla no es fácil, porque es hay muchísimas dando vueltas, cada una con sus propuestas y beneficios tentadores.

Todos hemos comenzado con una plataforma de plan gratuito, que nos ofrece una determinada cantidad de suscriptores y envíos por mes. Una vez sobrepasadas esas cantidades, te avisan que necesitás darle un upgrade -o actualizar- tu cuenta a una versión paga.

¿Qué es lo que yo considero importante en un plan free? 

-Una buena cantidad de suscriptores/envíos por mes (actualmente utilizo una plataforma que me permite incorporar 2.500 suscriptores por mes  y 15.000 envíos también mensuales).

-Que tenga incorporada la función de enviar automáticamente contenidos de regalo a los nuevos suscriptores.

-Un panel de control intuitivo y con lectura fácil para los datos analíticos de cada envío (cuántos mails se abrieron efectivamente, qué porcentaje de destinatarios hizo clic, en cuáles links, desde dónde están abriendo los correos, etcétera).

4- Poner la carne en el asador: el diseño

El mensaje debe llegar a su destinatario de manera atractiva, ágil y directa. Por esto, un correo masivo óptimo combina un diseño prolijo y fácil de visualizar, más mensaje escrito que aporte valor, conciso, y apuntando al objetivo del envío, más las imágenes, que ante todo, la clave es que tengan una buena calidad y sean representativas del contenido general del mail.

Lo ideal es que la plataforma de email marketing que utilicemos nos permita guardar los diseños de correos que vamos generando, porque así podemos recurrir a plantillas ya armadas y ahorrar tiempo al momento de crear y planificar envíos.

5- Dar en el blanco: cómo y cuándo enviar mails masivos

Armar un calendario de envíos es esencial. Nuevos lanzamientos, fechas especiales, presentación de productos, son algunos de los “momentos” en los que llegar a la bandeja de entrada de tu posible puede significar una conversión en venta. Pero ante todo, apostar a que en cada envío, la marca deje una “huella”, para eso es vital vincular esto a lo del primer punto: el contenido de valor.

El taller de Email Marketing Paso a Paso está especialmente pensado para emprendedores. Durante 6 semanas, en modalidad 100% online, aprenderás a:

-Crear y configurar una cuenta de mailing.
-Armar listas de envíos.
-Pensar y definir contenidos gratuitos para captar suscriptores.
-Diseñar su primer correo masivo.
-Potenciar la escritura creativa, con herramientas y disparadores.
-Definir y armar un calendario de envíos para optimizar las campañas de email marketing.

El cursado, que inicia el lunes 9/10, incluye 6 módulos de contenidos en PDF, 6 video tutoriales, actividades extra para ir poniendo en práctica lo que se va a aprendiendo y planners descargables para imprimir.

Hasta el 22/09 la inscripción anticipada tiene un 20% de descuento, y se puede abonar en efectivo, a través de transferencia o depósito bancario, o por MercadoPago hasta en 12 cuotas con tarjetas de crédito.

+INFO SOBRE EL TALLER
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *