Audiolibros: cómo descargar y escuchar libros online (¡con link gratis!)

Cómo descargar y escuchar audiolibros online (¡con link gratis!)

Cómo descargar y escuchar audiolibros online (¡con link gratis!)

Y así llegó el día en el que derribé el mito de que sólo me resultaba cómodo leer en papel y que jamás lograría ser amiga de las lecturas digitales. Primero, empecé con un ebook, que estoy por terminar y pronto llegará una reseña. Después, vinieron los audiolibros, que es de lo que voy a hablarles en este post.

Déjenme decirles que si pasar del papel al ebook ya es complicado, escuchar un libro es redoblar la apuesta al 200%. Porque con los libros electrónicos, más allá de que no tenemos el soporte físico, todavía conservamos al menos la práctica de la lectura. Eso no pasa con los audiolibros. Tenés una voz en off que narra la historia (o el texto en sí, para el caso de los libros de no-ficción) y vos tranquilamente podés disfrutar con los ojos cerrados. Sin leer.

*Cómo conseguir audiolibros online*

Entre las plataformas varias que existen para descargar y escuchar audiolibros, yo probé Audible. Lo primero, y creo yo, más importante: no necesitás un dispositivo en especial para empezar, podés escucharlos a los libros en tu PC, notebook, teléfono móvil o tablet.




En mi caso, usé el teléfono, para lo cual sí necesité descargar la aplicación móvil de Audible  e ingresar con mi cuenta de Amazon. Si no tenés una cuenta ya creada, no hay problema, ahí vas a poder generar una en 1 minuto (ponele, más o menos).

Con tu cuenta ya creada y ahora que estás dentro de la plataforma, tenés dos opciones. La primera es comprar una suscripción mensual en Audible, con la cual vas a poder acceder a todos los audiolibros que quieras, dentro del catálogo que ellos tienen. Esto es lo más conveniente, aunque depende de cuánto te guste escuchar libros y el uso -frecuente o no tanto- que le vayas a dar.

Lo que te recomiendo es empezar con la segunda opción, que es la siguiente: aprovechar los libros gratuitos que hay -disponibles también para los usuarios free– y probar qué tal va esto de escuchar en vez de leer. En este caso, después podés comprar la suscripción mensual o también seguir como free, comprando solo aquellos libros que te interesan (esto último no te conviene si te copa y vas a darle un uso bastante seguido).

Para empezar

Podés conseguir gratis el último libro de Isabel Allende, “La Ninfa de Porcelana”. Seas un usuario premium o free de Audible, está disponible el audiolibro para que lo descargues.

¿Querés descargarlo? Entrá en Me Gusta Escuchar, de Penguin Random House y empezá a disfrutarlo.

*Cómo escuchar audiolibros que descargo*

*Una vez que tenés el audiolibro disponible en tu cuenta, podés descargarlo para empezar a escuchar. En este caso, Audible utiliza un reproductor propio de su plataforma.

*Cuando empezás a escuchar, tenés diferentes opciones, como la de rebobinar o adelantar 30 segundos la narración.

*Si el audiolibro tiene más de un capítulo, vas a tener una barra lateral donde te da la opción de ir de un capítulo a otro fácilmente.

*Al momento que dejes de escuchar, se guarda el avance, de la misma manera como si pusieras un marcapáginas en un libro de papel. Cuando retomes, el programa te va a indicar donde dejaste y vas a poder seguir escuchando desde ahí.

*En la misma plataforma, podés recorrer el catálogo completo de audiolibros, marcar los que te interesen y agregarlos a tu “lista de deseos”, ver tu biblioteca con los que ya descargaste, visitar la sección de recomendados, más vendidos, nuevos lanzamientos y registrar tus estadísticas de lectura.

*Los 3 motivos para recomendar audiolibros*

1- Ante todo, me parece una excelente manera de acercar los libros para aquellas personas con discapacidad o disminución visual, como una alternativa al soporte físico en sistema braille.

2- Son ideales para disfrutar en momentos donde no podés tener un libro -o un lector de libros electrónicos- en la mano. Por ejemplo, mientras hacés la comida, arreglás el jardín o sacás a pasear a tu mascota.

3- Al igual que los libros electrónicos, los audiolibros son la opción estrella para viajar o llevar con vos, sin necesidad de preocuparte por el peso o el espacio que ocupan.

Si ya usaste Audible o alguna plataforma para descargar audiolibros, podés contar tu experiencia en el espacio de comentarios. ¿Qué libro te gustaría escuchar online?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *