¿Cómo elegir la agenda PERFECTA para comenzar el año? ⋆ Subjeta

¿Cómo elegir la agenda PERFECTA para comenzar el año?

¿Cómo elegir la agenda PERFECTA para comenzar el año?

Una de las alegrías más lindas de todo final de año es que yo sé que NECESITO una agenda para arrancar el año nuevo. Cuando era adolescente -creo que tenía 13 o 14- tuve mi primera agenda y, desde ese momento en adelante, no pasó un solo año sin que yo tuviera una nueva para comenzarlo.

¡Y en 2016 tengo dos! Una de formato tradicional donde anoto las “cosas por hacer” cada día -entre otros datos- y una Anti Agenda de la cual hay un post en el blog y, si no lo leyeron, les recomiendo que vayan y lo lean o lo marquen en favoritos para leer después 😉




Les advierto algo antes: la Anti Agenda, una publicación genial de Keri Smith es para súper creativos y para los que no son fan de la rutina. De todos modos, para los que necesitan 50% de creatividad y 50% de rutina -como yo- también es útil, siempre y cuando se complemente el uso con una agenda tradicional.

Mi ritual comienza en noviembre, cuando me dispongo a buscar y encontrar la agenda que me acompañará durante los doce meses del nuevo año. No siempre es fácil dar justo con la agenda ideal que necesitás, por eso comparto estos consejos sobre cómo elegir la agenda PERFECTA.

1- Pensá en lo que realmente necesitás

Agendas hay miles y de todo tipo. Sí, probablemente viste una con un dibujo hermoso en la tapa, pero ¿es lo que realmente necesitás? Mis consejos para ir filtrando hasta encontrar la agenda perfecta es que pienses en cuánto espacio necesitás para tus anotaciones diarias y qué tamaño querés que tenga, esto pensando en la comodidad de transportarla después con vos, por ejemplo, al trabajo o a la universidad.

agendas5

2- Definí el tamaño y espacio

Con los dos datos anteriores, ya tenés un filtro importante. Hay agendas con una hoja para cada día, ideales si tenés mucho para anotar como turnos, clases, reuniones, etcétera. Otras tienen semana a la vista, es decir que los siete días de la semana quedan expuestos como si fuese un planner semanal. En este caso, el espacio es más acotado. Una opción intermedia son las agendas que traen dos días en cada hoja.

Por otra parte, están los tamaños. En general, hay tres: las más grandes tienen un tamaño aproximado de 15 x 21; las medianas son más fáciles para transportar y tienen tamaño de 13 x 15; y finalmente, las pocket que son las más delgadas con tamaño aproximado de 8 x 17.

Las combinaciones posibles son varias. Por ejemplo, si querés comodidad para transportar la agenda pero necesitás buen espacio para escribir, lo ideal es una mediana con un día por hoja. Así la elegí yo =D

agendas6

3- Buscá opciones

En librerías e incluso en supermercados, vas a encontrar agendas. Hasta en quioscos grandes podés encontrarlas. Pero hay muchísimas más opciones si te ponés a navegar y buscar a tu agenda perfecta en la web. Hay muchos emprendimientos que se dedican a diseñar y encuadernar agendas -¡de todo tipo!- con diseños espectaculares.

¡TIP GENIAL! >> Visitá el blog Alma Singer. Hay un post sobre agendas y planners creados por emprendedores, donde seguramente podrás encontrar lo que estás buscando.

agendas4

Mi agenda trae estos stickers divinos…

Y cuando la encuentres…

Estos son algunos tips para personalizar tu agenda para el año nuevo:

-Usá marcadores o resaltadores de colores para destacar actividades o para anotaciones extra que vas haciendo durante el día. Por ejemplo, yo uso resaltadores para ir “tachando” lo que tenía previsto y ya hice.

-Poné stickers que sirvan para darle un toque divertido a las páginas. Hay stickers que traen frases como “no olvidar”, “importante” o con indicaciones de diferentes actividades como “turno al médico”, “cumpleaños de amiga”, “aniversario”, entre otros. Esos pueden ser de mucha utilidad para organizarte y a la vez decorar.

agendas2

¡Un hurra bien fuerte para los resaltadores! =)

-Si la agenda que elegiste no tiene cinta señaladora, podés agregarle una usando un pedazo de cinta que conseguís en cualquier mercería. Mis preferidas: las de organza 🙂 Si la agenda es anillada, agregarle un cinta señaladora es súper fácil porque solo tenés que atarla al anillo superior de la agenda y listo.

-Para guardar tarjetas personales, tickets u otros papelitos chiquitos, agregále un sobre en la parte interna de la tapa o contratapa. En librerías podés encontrar sobres de distintos tamaños, colores y texturas para elegir el que más te guste para tu agenda. Pegálo a la tapa o contratapa con plasticola o un adhesivo universal para que quede bien firme.

Ganchitos y post-it, aliados imprescindibles para usar con tu agenda.

Ganchitos y post-it, aliados imprescindibles para usar con tu agenda.

¿Ya elegiste tu agenda para el próximo año? Si querés compartir algún consejo o tip sobre cómo la elegiste, ¡tus comentarios son bienvenidos!

Nota al pie: La agenda para el 2017 que voy a usar es un obsequio de Libreria & Juguetería Lapilandia. Gracias a Marta por tan bello regalo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *