#DIY Reciclado: Cómo hacer un bolsillo de escritorio con un portarretratos

#DIY Reciclado: Cómo hacer un bolsillo de escritorio con un portarretratos

Un DIY súper fácil de hacer y con materiales reciclados. Esa es la propuesta de Carla, la emprendedora copada detrás de Carlota Joaquina Deco & Handmade. A través de Facebook e Instagram, muestra -y vende- los distintos objetos que forman parte de su emprendimiento: cajoncitos de madera, repisas, borlas, cuadritos, cajas para el té… es todo hermoso y, tal como dice ella, hechos con amor.

Y hoy llega al blog para compartir esta idea que se hace de taquito (posta): un bolsillo organizador de escritorio, hecho con un portarretrato reutilizado.




¡Hola! Soy Carla, licenciada en Administración. Mi trabajo “oficial” es en una empresa de servicios, pero también soy la creadora de Carlota Joaquina Deco & Handmade, un emprendimiento que cumplió la semana pasada sus primeros dos años. ¡Es lo que más disfruto hacer!

Me encanta hacer manualidades desde siempre. Todo lo que tenga que ver con lo creativo me atrae y me da curiosidad. Me anoto en todos los talleres que puedo para aprender nuevas técnicas y disciplinas, como tapicería, encuadernación, pintura… Después, las aplico en mi emprendimiento.

La mayoría de mis trabajos son a pedido y lo que más me gusta es cuando me entregan un objeto y me piden que le cambie la onda y así darle una nueva oportunidad para lucirse. Además,  también hago algunos trabajos (nuevos o recuperados/reciclados) que son los #ObjetosConAmor disponibles a la venta en la Tienda de la Fan Page de Carlota Joaquina en Facebook.

Para el futuro de Carlota Joaquina, tengo algunos objetivos planteados como, por ejemplo, dar talleres y desarrollar la comercialización de insumos para artística.

Ahora sí, vamos al paso a paso para hacer el bolsillo de escritorio 😉

Materiales:

-Portarretrato (nuevo o uno que ya tengas para reciclar)

-Retazos de tela. Mejor si es una gruesa, tipo de lona.

-Tira de mini pompones o flequitos.

-Mini broche (opcional)

-Pegamento (silicona líquida, por ejemplo)

Paso a paso:

-Pintar el marco del portarretrato del color que prefieras (si ya está pintado y te gusta el color que tiene, dejálo como está). En este caso, lo pintamos de color fucsia, y luego de blanco. Lijamos apenitas para dejar ver el fucsia de abajo.

-Descartar el vidrio del portarretratos y usar la madera de atrás como base y molde.

-Marcar en un retazo de tela el contorno de la madera de base más 1 centímetro, y cortarlo.

-Marcar en otro retazo de tela un rectángulo más chico que va a ser el “bolsillo”. Luego, cortar.

-Sobre la madera de base colocar el primer retazo, y pegarlo por detrás de la madera (por eso dejamos un centímetro más).

-Luego, colocar en la parte inferior el segundo retazo y pegarlo por los laterales y la parte de abajo. Sobre la parte superior podemos hacer un pequeño dobladillo para que quede prolijo y evitar que se deshilache la tela.

-Sobre el borde del bolsillo, pegamos una tira de pomponcitos o flecos (o mostacillas, lentejuelas, cordón, ¡lo que tengas y te guste!) para decorar.

-Montamos el portarretratos y si querés, podés pegar sobre el marco un mini broche que te va a servir para “agarrar” papelitos o tarjetas.

¡Y ya está listo el bolsillo de escritorio!

Para seguir a Carlota Joaquina Deco & Handmade en redes:

Facebook: https://www.facebook.com/carlotajoaquinadeco/
Instagram: https://www.instagram.com/carlotajoaquinadeco/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *