Patear el tablero o mejorar (de verdad) tu carrera profesional

Patear el tablero o mejorar (de verdad) tu carrera profesional

¿Hay alguien en la sala que haya pasado por algún momento de indecisión laboral o incluso profesional? ¿Y que alguna vez experimentó unas ganas tremendas de patear el tablero y salir corriendo a vaya uno saber dónde? Para que no se sientan solos (¡ja!), yo aplico a las dos. Por ejemplo, después de cinco años y pico de cursar en la Universidad y con un cartel de luces de neón en la mente que decía “Tengo que terminar la tesis”, un hermosísimo día me surgió una pregunta: “¿Y para qué estudié Comunicación?”.




No voy a ahondar ahora en cómo terminó (o empezó) todo -y parte de la respuesta a esa pregunta es este mismo blog-, porque este post es para contarles que si andan sintiendo que su vida laboral o profesional necesita una vuelta de tuerca o es hora de hacer un cambio, no hace falta que nos tiremos a la pileta solos.

Carolina Brinusio es especialista en Recursos Humanos, fundadora de la consultora DOSrh y tiene un claro (y hermoso) objetivo: “El corazón puesto en generar vínculos”.

Cómo mejorar tu carrera profesional

Aunque parece inofensiva, la palabra “cambio” puede ser de las más aterradoras, porque para muchos, el salir de la zona de confort y adentrarse en terrenos poco conocidos despierta los peores fantasmas.

“La gente cree que los cambios tienen que ser bruscos, pero no tiene por qué ser así, bien manejados pueden ser un proceso acorde a los tiempos de cada uno”, explica Carolina.

Además de su formación, también tiene el aval de haberlo transitado en carne propia: “Sé de lo que hablo porque viví la experiencia como ser humano y como mujer, esto de pasar del trabajo en relación de dependencia a ser autónoma, fundando mi propia consultora y ahora también incorporando un servicio que me abre a un campo nuevo”.

De la combinación de su formación profesional + la experiencia personal, en DOSrh lanzó un nuevo servicio: la Asesoría Individual, orientado a quienes tengan inquietudes laborales, deseen realizar cambios, modificar el cv, plantearse nuevos objetivos, o replantearse su carrera, pero sintiéndose acompañados.

“Se trata un poco de poder sacarnos de la cabeza la idea de ‘patear el tablero’ o iniciar una revolución, y más bien hacer un proceso pensado y sentido”, propone Carolina. Y agrega: “Para que esto dé sus frutos, en cada uno de los encuentros se van planteando objetivos para ir trabajándolos y acercándote a lo que podés dar. Así, se ven avances y resultados concretos”.

¿Cómo es el proceso?

La Asesoría Individual requiere un compromiso mínimo de dos encuentros (la primera entrevista es sin cargo) y la propuesta es muy descontracturada: se trata de encuentros por Skype, con días y horarios súper flexibles, en los que de manera virtual se comparte un ratito la vida cotidiana del otro. Podés estar cocinando o tomando mate, y la charla con Carolina fluye durante aproximadamente una hora, con ejercicios que ella te propone, a través de los cuales se trabaja con las potencialidades y se van abriendo posibilidades. Según la especialista, va por el lado de “ordenar y encauzar” y permitir que la persona misma encuentre su camino y tome sus decisiones.

En general, el proceso lleva como máximo seis encuentros en los que se logra observar y analizar el mapa de la realidad y el mercado actual para hacer los cambios que necesites llevar adelante.

Para contactarse con DOSrh y seguir en redes:

Web: http://dos-rh.com.ar/index.html

Facebook: https://www.facebook.com/DOSrh/

Instagram: https://www.instagram.com/dosrh_consultora

Si te gustó este post, quizás te interese >> 2018, AÑO DE ENTUSIASMO Y LOGROS

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *