Concurso de cuento: Premio Literario Provincia de Córdoba 2017

Concurso de cuento: Premio Literario Provincia de Córdoba 2017

Advertencia: este post contiene data altamente interesante para quienes estén buscando alguna oportunidad para publicar sus obras literarias (!). Peeeero algo de verdad hay en esto, porque la Agencia Córdoba Cultura -área del Gobierno de la Provincia de Córdoba, lanzó el Premio Literario 2017 para género de cuento.




A través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, el concurso convoca a escritores argentinos, por nacimiento o por opción, con residencia no menor a cinco años en el territorio nacional. Los autores podrán participar con un libro de cuentos, escrito en lengua castellana, cuya extensión total no supere las 120 páginas ni sea menor a las 80.

Lo + importante a tener en cuenta de la convocatoria:

-Los trabajos deberán ser inéditos y de tema libre. No podrán participar obras que hayan sido premiadas, pendientes de fallo o en proceso de publicación.

-La presentación se deberán hacer en 3 copias en hojas de formato A4, a doble espacio, letra cuerpo 12, impresas en una sola cara del papel y encarpetado por separado.

-Las copias deberán estar acompañadas por un sobre cerrado, en cuyo exterior sólo se inscribirá el pseudónimo elegido y título de la obra. En su interior, se consignará los datos personales, nombre y apellido, Nº de documento, dirección, código postal, teléfono, e-mail y curriculum vitae.

-Las obras podrán presentarse personalmente o por correo, consignando Premio Literario “Provincia de Córdoba” Género Cuento 2017, Subdirección de Letras y Bibliotecas, 27 de Abril 375, c.p. 5000 – Córdoba. En caso de envío postal se tomará en cuenta la fecha inscrita por el matasellos.

-La convocatoria está abierta hasta el día miércoles 20 de diciembre de 2017.

Otra info:

-Los ganadores se conocerán en junio de 2018.

-Se distinguirá una obra cuyo autor recibirá la suma de $40.000 pesos , diploma y publicación. La edición será de 500 ejemplares, de los cuales se entregarán 50, equivalentes al 10% de los derechos de autor estipulados por ley, al galardonado y su aparición está prevista para el segundo semestre de 2018.

Para más información, bases y condiciones completas, ingresar en la web oficial del Gobierno de Córdoba

Si te gustó este post, quizás te interese>> PLANNER DESCARGABLE: ¿QUÉ VAS A HACER ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *