¿Escribís poesía? Con este concurso tenés la posibilidad de editar tu libro

¿Escribís poesía? Con este concurso tenés la posibilidad de editar tu libro

Si escribís poesía, esta oportunidad puede interesarte mucho. El Grupo de Poetas “Paco Urondo” lanza su Concurso Literario Nacional 2017. Este grupo tiene base en Villa María -provincia de Córdoba- y es la séptima edición de este certamen que realizan para promover la publicación de nuevas obras de poetas argentinos.

¿Quiénes pueden participar?

Está destinado a escritores desde 18 años en adelante, que residan dentro del territorio argentino. El concurso es de género poesía, con rima y temática libre. Además, no tiene costo de participación.




Para presentar trabajos:

Los interesados en participar deberán enviar un conjunto de tres poemas de hasta 25 versos cada uno, con espacios interlineales inclusive, escrito a espacio simple, en fuente tamaño 12. Dicho conjunto, deberá llevar como título general el nombre del libro a publicar. El jurado premiará el mejor conjunto de poemas.

Cómo enviar el conjunto de poemas:

Sólo se aceptarán envíos por correo electrónico. Para esta nueva modalidad de envío , cada autor deberá crear una dirección de correo electrónico que no haga referencia a su nombre, y desde esa cuenta enviar dos correos: en uno, adjuntar el archivo de obra.  Este archivo será en un documento formato Word, denominado “OBRA” y contendrá el conjunto de 3 poemas. Los trabajos deberán ser presentados escritos uno a continuación del otro, separados por una línea de puntos, y firmados con seudónimo.

Luego, en el otro correo, referenciado con el seudónimo o título del libro, se deberán consignar los datos personal del autor (nombre y apellido, correo electrónico, teléfono con prefijo, dirección completa con código postal).

Los envíos se realizarán a: concursopacourondo@gmail.com. El concurso cierra el 30 de mayo de 2017. Aquellas obras que carezcan de alguno de los datos requeridos serán descalificadas del concurso.

Entrega de premios:

Se realizará en el marco del 6º Encuentro de Escritores “Ciudad en llamas”, a realizarse los días 5 y 6 de agosto de 2017, en la ciudad de Villa María. En el caso que alguno de los ganadores no pudiera estar presentes en la ceremonia de entrega, los premios serán remitidos por Correo Argentino o similar, corriendo por cuenta del destinatario los gastos de envío.

La nómina de ganadores se dará a conocer a todos los participantes vía e-mail, a partir del día 10 de Julio de 2017. El Jurado estará integrado por miembros del Grupo Literario organizador y su fallo será inapelable.

Premios:

-Primer Premio: Diploma. Edición de 100 ejemplares de un libro, de entre 20 y 30 trabajos del autor.
-Segundo Premio: Diploma y 60 plaquetas conteniendo los trabajos seleccionados en 2do. y 3er. lugar, y las tres Menciones de Honor.
-Tercer Premio: Diploma y 30 plaquetas conteniendo los trabajos seleccionados en 2do. y 3er. lugar, y las tres Menciones de Honor.

El Primer Premio no podrá, bajo ningún concepto, decretarse desierto. El autor deberá dar constancia de que la obra presentada es inédita y de su autoría. Quien obtenga el primer premio, una vez notificado, deberá enviar los poemas a publicar, siendo éstos de características y dimensiones similares a los concursado.

Para más información, pueden escribir a concursopacourondo@gmail.com con sus consultas.

¿Querés recibir novedades y contenidos exclusivos del blog en tu correo?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *