Concursos de cuentos y relatos: 4 oportunidades para participar

Concursos de cuentos y relatos: 4 oportunidades para participar

Concursos de cuentos y relatos: 4 oportunidades para participar

Los concursos de cuentos y relatos para escritores aficionados o profesionales son una excelente oportunidad para animarte a comaprtir tus escritores, recibir la opinión o critica de un jurado con experiencia, ganar premios e incluso, en algunos, también tenés la posibilidad de publicación -en papel o digital- de tu obra.

Estos son 4 concursos que están vigentes, abiertos a la participación y atención que algunos cierran su plazo dentro de poco (la mayoría durante el transcurso del mes de agosto).




-Premio Itaú Cuento Digital

Está organizado por las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay y se convoca a escritores emergentes de lengua española. Uno de los principales objetivos de este premio es poder contribuir a la comprensión de modos de escribir y leer en la era digital.

Se aceptan dos tipos de cuentos: cuentos digitales ( aquellos que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etcétera. y que no podrían ser accesibles en papel) y cuentos digitalizados (cuentos breves digitalizados, los cuales podrían ser accesibles también en papel).

El primer premio consta de 2.000 dólares, mientras que se establece un segundo, de 1.000 dólares y un tercero, de 500 dólares. Los restantes 9 premiados obtendrán un dispositivo móvil. Todos serán incluidos en la Antología Cuento Digital Itaú 2017.

Fecha de cierre: 10 de agosto

Más información:  https://www.premioitau.org/

-Certamen de Nuevos Escritores

El Foro Nuevos Escritores organiza junto a Caligrama Editorial el I Certamen Nuevos Escritores, en colaboración con la escuela de escritura Cursiva y el Ayuntamiento de Lloret de Mar. Esta propuesta es  de ámbito internacional, dirigido a todos aquellos escritores que deseen participar, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

Podrán optar todos aquellos autores de novela, con manuscritos inéditos u obras autopublicadas. El certamen está abierto a todas las edades, pero los autores menores de 18 años deberán acompañar su plica con la autorización de sus padres o tutores legales.

El concursante debe presentar una novela de temática libre y de 150 páginas tamaño A4 como mínimo y se establecen dos categorías: una en lengua española y otra en lengua catalana.

Las obras premiadas en ambas categorías serán publicadas por Caligrama, sello que pertenece al grupo editorial Penguin Random House.

Fecha de cierre: 31 de agosto
Más información: http://foronuevosescritores.com/certamen/



-Concurso de relatos breves Osvaldo Soriano

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través del Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN) y de Ediciones de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (EPC), organiza el Concurso de Relatos Breves “Osvaldo Soriano”.

Del certamen podrán participar todos los mayores de 16 años que residan en Argentina. El concurso tendrá dos categorías para participar: menores de 34 años (al 31 de agosto de 2017) y mayores de 34 años.

Los relatos deben ser inéditos, de temática libre y ser presentados bajo seudónimo de su autor.  El comité de preselección elegirá 20 finalistas que formarán parte de una antología. El Jurado seleccionará un  relato ganador y dos  menciones por cada una de las categorías del concurso.

Fecha de cierre: 31 de agosto

Más información: http://perio.unlp.edu.ar/litin/

-Premio Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”

Este premio es organizado por la Fundación César Egidio Serrano, y podrán participar escritores de cualquier país del mundo. Los originales, cuya temática es libre -y se recibirán dos por autor, como máximo-, podrán estar escritores en cualquiera de las siguientes lenguas: español, inglés, árabe o hebreo. Los relatos no podrán superar las 100 palabras.

El primer premio consta de 20.000 dólares para el mejor relato, en cualquier de las lenguas autorizadas en el certamen. Además, se otorgarán tres accésits, de 1.000 dólares cada uno, para los mejores relatos de cada una de las otras lenguas admitidas en el concurso y no ganadoras del premio principal.

Fecha de cierre: 23 de noviembre

Más información: https://www.fundacioncesaregidoserrano.com/

Si te gustó este post, quizás te interese >> Skríbaid, la nueva red social para escritores y lectores

(*) La foto de portada es de mchudson, disponible para descarga y uso libre desde Pixabay.

¡Descarga el pack de 4 marcapáginas para imprimir!

Ingresa tu correo y recibirás los marcapáginas listos para imprimir 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *