Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 vidas en 1 libro

cuentos de las buenas noches para niñas rebeldes

Ojalá pudiera poner acá todas las fotos que saqué, sin aburrir ni lograr como resultado un post eterno de largo. Ojalá este libro estuviera en las mesitas de luz al lado de la cama de todas las nenas del mundo. Ojalá pueda contagiarles, a ustedes que están leyendo esto ahora, las ganas de correr a la librería o a la biblioteca a buscarlo.

Los “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, recopila las historias de 100 mujeres, narrándolas en un lenguaje sencillo, con extensión de no más de una página e ilustraciones preciosas, hechas por dibujantes de diferentes rincones del planeta.

“Había una vez…”, con ese inicio tan característico de los cuentos de princesas, se presenta la mayoría de estos relatos que reflejan la apasionante vida de mujeres que no anhelaron habitar en castillos, encontrar a su príncipe azul ni romper ningún embrujo. Estas cien mujeres se dedicaron en cuerpo y alma a luchar, a creer, a no detenerse ante ningún prejuicio ni convención social que les dijera que no, que por ser mujer no podían hacerlo o nunca lo lograrían.

Las historias nos cuentan la vida de mujeres que vivieron incluso antes de Cristo, como Cleopatra, o chicas muy jóvenes, como la gimnasta Simona Biles, nacida en 1997. De todas partes del mundo nos llega su mensaje, en una frase que acompaña cada ilustración. Activistas, políticas, físicas y matemáticas, escritoras, pintoras y artistas, cantantes, médicas y enfermeras, heroínas de guerra, reinas y faraonas, tatuadoras, deportistas, astrónomas, biólogas, guerreras, piratas y navegantes, reporteras y periodistas, exploradoras… Cada mujer comparte, a través del cuento, la inspiración de su vida, lo que les generó (y genera, en algunos casos) pasión, eso que las llevó a trabajar para lograr sus sueños y dejar un legado a la humanidad entera.

El libro es una iniciativa que nació como idea en Kickstarter, plataforma a través de la cual personas de todo el mundo hicieron su aporte en dinero para concretar el proyecto. Sus editoras, Elena Favallu y Francesca Cavallo son las mentoras de Timbuktu Labs, un laboratorio de innovación de medios de comunicación infantiles comprometido en redefinir los límites de los medios infantiles a través de una combinación de contenidos provocadores, diseños estelares y tecnologías de punta, desde libros hasta juegos y talleres digitales e interactivos.

Ver más en:

Facebook: www.facebook.com/rebelgirls

Instagram: www.instagram.com/rebelgirls

Web: www.rebelgirls.co/secret

Datos del libro

Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Editorial: Planeta

Año de Publicación: 2017

Cantidad de páginas: 224

Si te gustó este post, quizás te interese>> Un recorrido por la antiagenda de Keri Smith

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *