Cuentos infantiles: 3 libros recomendados por mamás blogueras

Cuentos infantiles: 3 libros recomendados por mamás blogueras

Cuentos infantiles: 3 libros recomendados por mamás blogueras

Ya se viene el Día del Niño y, de la mano de Coni Canchero, desembarca en el blog este maravilloso post especial de libros infantiles. O podría decir que es más bien un especialísimo, porque las que van a recomendar y contarles sobre 3 cuentos y novelas para niños son mamás blogueras: Lau Gissara, Mónica Palacios y Lula Diaz.




Y además de estas cinco mujeres súper copadas, está Coni versión canchero, una linda creación de Carla, emprendedora en Carlota Joaquina Deco & Handmade. Además de toda su linea de objetos hechos con amor -que pueden ver en su Facebook-, junto a su mamá confeccionan conejitos de tela que además de ser tiernos al 100%, vienen con una repisa y lámina ilustrada para enmarcar.

Con el OK de Coni, ahora sí, le damos paso a las recomendaciones de libros para niños…

Laura Gissara

www.tecuentodonde.com | Mamá de Julia (9), Lucía (7) y Ema (3).

“Dailan Kikfi”, de María Elena Walsh (Editorial Alfaguara Infantil; 184 páginas).

Dailan Kifki llegó a casa como regalo de los Reyes, que parecen muy comprometidos con la misión de engordar nuestra biblioteca (todos los años nos traen libros). Esta edición no tiene muchos dibujos y eso, al principio, desalentó a mis pequeñas lectoras. Pero ni bien leímos el primer capítulo caímos rendidas ante su protagonista: el elefante más querible, divertido, llorón y temerario del planeta.

Es una novela de 48 capítulos durante los cuales reímos como locas y lloramos pañuelo en mano. Leíamos un capítulo antes de dormir y era muy difícil aguantar hasta el día siguiente para saber cómo seguía la loquísima aventura de Dailan. Cuando terminamos nos quedó ese vacío que dejan los amigos cuando se van lejos. Y ahora, después de muchos meses de haberlo leído no es raro escuchar un: “Mami, extraño a Dailan Kifki”.

 

cuentos infantiles 1

Mónica Palacios

Los Cuentos de Mamá en Instagram y Facebook | Mamá de una chiquitina de dos años (así le gusta llamarla a ella =) )

“La Cebra Camila”, de Marisa Núñez y Óscar Villán (Editorial Kalandraka; 32 páginas).

La cebra Camila se siente mayor y quiere dejar de llevar calzones con tirantes. Un buen día, desoyendo a su madre, sale sin sus calzones sin imaginar que una repentina ráfaga de viento la va a dejar desnuda, sin sus rayas. En el camino de vuelta, muy apenada, va encontrándose nuevos amigos que le ofrecen consuelo y ayuda para vestir su cuerpo.

Una conmovedora historia que refleja el paso del tiempo en la infancia, tanto para los hijos como para los padres.

A mi chiquitina le encanta este cuento porque el texto juega con las rimas y los números. Se impacienta por pasar las páginas. A mí, como madre, me emociona cada vez que lo leemos porque, poquito a poco, mi niña va creciendo y llegará el día que la tendré que dejar ir sin “calzones con tirantes”.

 

 

Lula Díaz

www.clubmamaonline.com.ar | Mamá de Pedro, León y Martín (5 añitos, ¡síiiiiii, son trillizos!) y Anita (4).

“El Maestro Eres Tú-Respiremos juntos”, de Cintia Zak (Editorial Raíz de Dos, 116 páginas).

Llegó a nuestra  biblioteca familiar en forma de regalo. Es un libro simple, con un diseño delicioso, ideal para atraer  la atención de los chicos, ya que combina lectura, coloridas ilustraciones  e instrucciones sencillas para poner el cuerpo en movimiento.

Su autora es la cordobesa Cintia Zak, creadora del método YogaMusic, mediante el cual se permite acercar a los lectores más pequeños esta disciplina milenaria.

A través de  las 116 páginas que lo componen, la obra se convierte en una invitación a la liberación, a exteriorizar nuestras emociones, nutriéndonos de armonía y paz con cada respiración .

El Maestro Eres Tú es una herramienta valiosa para que los padres y los hijos se reencuentren a través del juego dinámico.  Las imágenes y la narración se vuelven un perfecto tridente cuando se incorporan las canciones que acompañan la lectura. Estas melodías están disponibles en Spotify, también se pueden comprar en el sitio oficial de la autora y existen videos disponibles en YouTube.

¡Gracias a Lau, Mónica y Lu por las recomendaciones! 😉

Les dejo también estas reseñas de libros que son buenas opciones para regalar en el Día del Niño

“La razón de estar contigo”, de W. Bruce Cameron >> http://subjeta.com/la-razon-de-estar-contigo/
“Pregúntame”, de Bernard Waber e ilustrado por Suzy Lee >> http://subjeta.com/preguntame-libro-infantil/
“El devorador de libros”, de Rebecca Makkai >> http://subjeta.com/el-devorador-de-libros
“Bajo la misma estrella”, de John Green >> http://subjeta.com/bajo-la-misma-estrella/
“Todas mis heridas”, de Kathleen Glasgow >> http://subjeta.com/todas-mis-heridas/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *