Un amor que trasciende espacio y tiempo- Reseña de El amante japonés

Un amor que trasciende espacio y tiempo – [Reseña de “El amante japonés”]

Un amor que trasciende espacio y tiempo – [Reseña de “El amante japonés”]

Eso pasa con la edad: las historias del pasado cobran vida y se nos pegan en la piel

-

Qué lindas son las historias de amor de Isabel Allende. Como es una de mis autoras preferidas, sus historias me gustan sin importar el género: me fascinó el realismo mágico de “La casa de los espíritus”, las novelas históricas como “Inés del Alma mía” y las de 100% romance como El amante japonés.

Este libro es el último que publicó Isabel y vi hace un par de semanas que pronto habrá un nuevo lanzamiento suyo. Así que aproveché mi etapa de gusto por las relecturas y agarré El amante japonés de mi biblioteca. Me había olvidado un poco de lo hermosa que es esta historia de amor.




*Reseña*

Irina Bazili es una joven veinteañera que llega a buscar trabajo a Lark House, una casa de reposo para adultos. Obtiene el puesto vacante, aun si Hans Voigt, el director de la casa, no le tiene mucha fe a la chica. De a poco, Irina se va ganando el afecto y aprecio de los ancianos y, en especial, de Alma Belasco, quien le propone trabajar unas horas para ella como asistente.

La chica acepta, haciendo malabares para combinar el trabajo en Lark House, como asistente de Alma y además, se dedica los fines de semana a bañar perros con su amigo Tim. En todo eso, conoce a Seth Belasco, el nieto de Alma. Y entre ambos, además de empezar a nacer un romance, intentarán descubrir de qué se tratan las misteriosas escapadas que Alma hace durante varios días, en los que solo se lleva un bolso con algunas prendas y su smartcar color verde.

Alma, para saciar la curiosidad de los chicos, les contará una larga historia, que se remonta a su infancia, rodeada de sus dos fieles amigos: Nathaniel, su primo y quien luego sería su marido e Ichimei Fukuda, el hijo del jardinero japonés de la familia Belasco.

La historia se va entremezclando con los acontecimientos en Estados Unidos en el contexto de la II Guerra Mundial, la persecución a las personas de origen japonés, a los campos de concentración en Utah, a la relación de respeto y lealtad entre los Belasco y los Fukuda, a los amores y las pasiones desenfrenadas en hoteles, al miedo por las opiniones de la sociedad, las apariencias, las enfermedades, la vejez, la muerte.

Cuando llegué al último renglón del libro, ya terminada la historia, agradecí el impulso que me llevó a releerlo. Sin dudas, lo disfruté muchísimo más que la primera vez que lo leí y ojalá que dentro de unos años, cuando lo vuelva a leer, me enamore más aún. Qué lindo es leer a Isabel y con toda la fascinación que me dejó El amante japonés por sus historias, espero el nuevo libro.

Datos del libro: El amante japonés, de Isabel Allende, fue publicado en mayo de 2015, por editorial Sudamericana. Tiene 352 páginas.

¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció? Si ya llevan varios libros leídos de Isabel Allende, me gustaría que compartan en los comentarios cuál es su favorito.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *