Diseño floral: el arte de diseñar con flores - Creatividad & Inspiración

El arte de diseñar con flores

diseño floral

¿Hay alguien en la sala a quien le encante recibir flores de regalo? ¿Y adónde están los que, como a mí, nos gusta tener algunas recién cortadas en el florerito del escritorio? Me pasé años de mi vida con el aroma a jazmín que entraba por la ventana de mi pieza y que, en diciembre y marzo, se llenaba de pimpollos que, tras unos días, se volvían blancos, blanquísimos.




Porque todo eso me puso nostálgica y porque estamos en septiembre, voy a aprovechar para celebrar que este mes la vista se nos volverá a llenar de colores con las flores.

Les presento en este post a Patricia Castro, quien después de capacitarse en Argentina y Chile, se dedica al diseño floral, proponiendo exclusivos ramos para regalar, ramos para novias, arreglos florales pensados especialmente para distintos eventos.

Tal como cuenta Patricia, “las flores despiertan emociones”. Ella ofrece así más que ramos o arreglos: lo que busca crear son piezas artísticas, que sean especiales para quien las recibe.

“Combinar la belleza de las flores con la estética del diseño permite crear objetos que, no solo serán lindos y agradables, sino que, a su vez, gatillan y llegan a las emociones de la persona que lo recibe. En este caso, la flor es la protagonista, y el arte está en la combinación de los colores, texturas y otros elementos“.


Pueden ver más arreglos y ramos en su cuenta de Instagram

 

Con cada temporada, las elegidas para los ramos van cambiando. “En Argentina, hay flores todo el año pero desde septiembre a diciembre encontramos la mayor cantidad y variedad de flores y colores. Generalmente, sobre todo en otros países, por ejemplo algunos países de Europa, los colores suelen acompañar las tendencias de la moda y el diseño. En nuestro país no siempre sucede esto ya que en el mercado de flores de Buenos Aires es más complejo encontrar determinada variedad de flores o colores por cuestiones climáticas, por ejemplo”.

Desde el diseño, Patricia salta estos obstáculos intentanto estar siempre a la vanguardia, y volcando en su trabajo todo lo aprendido durante sus períodos de formación, apostando a la innovación.

Por ejemplo, para hacer de las flores un objeto de diseño, nos cuenta que trabaja “con variados elementos que se encuentran en la naturaleza, por ejemplo, ramas, raíces, cortezas de árboles. Además, utilizo mucho materiales como alambre, en varios colores, mallas plásticas, entre otros

Además, explica: “Para generar armonía entre el diseño y el packaging que acompañe el arreglo, busco siempre conseguir papeles especiales, tanto nacionales como importados, ya que también son un elemento esencial al momento de recibir el producto terminado”.

Entre tanta creatividad puesta en armar los ramos y arreglos, ¿tendrá alguna flor o color preferido? Ella nos resuelve rápido la duda: “En cuanto al color, me gusta trabajar con las armonías de colores, trato de respetarlas y crear en base a ellas. No tengo un color preferido. Con respecto a las variedades de especies, me identifico con la astromelia ya que es muy versátil y duradera. Además, tiene una variedad de colores muy amplia y, en alguna de sus variaciones, combina dos colores permitiendo jugar más con la creatividad a la hora de diseñar“.

En septiembre no solo celebramos la vuelta de la Primavera, sino que también Patricia propone agasajar en su día a las secretarias. Para esta fecha especial, inspirada en el rol profesional fundamental que ejercen día a día las secretarias y asistentes, la diseñadora floral ha creado propuestas únicas para agasajarlas desde todos los sentidos.

Para seguir y contactar a Patricia Castro

Sitio web: www.patriciacastro.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/PatriciaCastroArteFloral/
Instagram: https://www.instagram.com/pcastroflores/
Mail: info@patriciacastro.com.ar

¡Descarga el pack de 4 marcapáginas para imprimir!

Ingresa tu correo y recibirás los marcapáginas listos para imprimir 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *