5 libros recomendados para el fin de semana XXL

5 libros recomendados para el fin de semana XXL

Se viene un fin de semana de, nada más ni nada menos, cuatro días. ¿Hay algo mejor que tener un libro a mano para empezar a leer en este finde XXL? 😉 Así que acá estoy, con este post especial de libros con 5 lecturas recomendadas para que tengas en cuenta. Hay tres que leí hace poquito y otros dos que, si bien ya hace un tiempo que leí, no quería que quedaran fuera de este especial.

Estos son las cinco recomendaciones:




#1- “Cuentos para leer los sábados”, seleccionados por Jorge Luis Borges y Ulises Petit de Murat.

Una publicación compartida de Subjeta Blog (@subjetablog) el

Los 21 cuentos que están en el libro fueron seleccionados por Jorge Luis Borges y Ulises Petit de Murat para la Revista Multicolor, que en 1933 comenzó a publicarse junto al diario Crítica como suplemento de los días sábados. De todos esos cuentos, el libro rescata algunas joyas de Charles Dickens, Jack London, May Sinclair, Ernest Hemingway, Anton Chejov, Holloeay Horn y Juan Carlos Onetti, entre otros.

Les comparto un breve fragmento del prólogo, escrito por Álvaro Abós:

Reecontrar historias que de tan viejas son nuevas, volver a ser aquel niño, adolescente, señora, señorita, señor o anciano que algún mediodía de sábado de 1933 o 1934 recibió de la mano del quiosquero, o vio aparecer por debajo de la puerta, un ejemplar de Crítica y abrió la Revista Multicolor…

Editorial: Alfaguara
Año: 2015
Cantidad de páginas: 336

 

#2- “Falcó”, Arturo Pérez Reverte.

Una publicación compartida de Subjeta Blog (@subjetablog) el

Lorenzo Falcó es un personaje genial. Contrabandista, ex espía que siempre se ganó el sustento de su vida trabajando para los servicios de inteligencia y otras organizaciones. El escenario es la España de los años ’30 y ’40 y Falcó tiene en claro que nadie es quien dice ser. Como el caso de Eva Rengel, que aparece junto a los hermanos Montero, quienes trabajan para Falcó.

Si ya una historia que ocurre con el marco de la Segunda Guerra Mundial como fondo es interesante, el personaje principal creado por Pérez Reverte para este libro la hace aún más atrapante.

Editorial: Alfaguara
Año: 2016
Cantidad de páginas: 296

#3- “Pecado”, Laura Restrepo.

Una publicación compartida de Subjeta Blog (@subjetablog) el

El libro contiene una serie de cuentos donde el factor común es el pecado. En cada historia, hay un “pecador” y la inspiración de la autora es la obra “El jardín de las delicias” de El Bosco, no solo por su alusión al pecado sino porque el cuadro aparece en todos los cuentos.

Varios transgresores exhiben sus crímenes en las páginas: un asesino, un adúltero, una descuartizadora, una pareja incestuosa, una mujer indiferente, un verdugo y un voyeurista, y también la sombra del propio monarca justiciero. Todos ellos tendrán que comparecer ante el único juez que podría indultarlos: el lector.

Editorial: Alfaguara
Año: 2016
Cantidad de páginas: 352

#4- “La Virgen en tus ojos”, Florencia Etcheves.

Que en este post haya un policial recomendado, dice mucho de este libro. No soy fan de los policiales y más allá de que las tramas, en general, suelen ser atrapantes (en muchos casos por el suspenso), no siempre los tengo dentro de mi lista de favoritos o recomendables.

Pero “La Virgen en tus ojos” es una historia formidable: Gloriana Márquez aparece muerta en el departamento que comparte con Minerva Del Valle, por lo que esta se convierte en la principal sospechosa. Más aun porque la relación entre ambas era casi siempre conflictiva. El principal protagonista será el inspector Juánez, un experto en desvelar los rebuscados laberintos de los casos de asesinato. ¿Será Minerva la asesina?

Editorial: Planeta
Año: 2012
Cantidad de páginas: 280

#5- “Ser feliz era esto”, Eduardo Sacheri.

Una publicación compartida de Subjeta Blog (@subjetablog) el

Fue el primer libro que leí de Sacheri (en enero de este año) y me gustó la historia sencilla, de la vida cotidiana de dos personas que son padre e hija pero se van a conocer recién ahora, cuando lo empezás a leer. La lectura es súper ágil, con palabras comunes, nada rebuscado y hay mucho diálogo.

Sofía viaja a Morón para encontrar a su padre, Lucas, un ingeniero que vive junto a su novia y no sabe que tiene una hija. Desde el primer día que la chica llega, vivirá junto a él, en su casa, y la relación irá afianzándose a medida que van pasando las páginas del libro.

Editorial: Alfaguara
Año: 2014
Cantidad de páginas: 248

¿Cuál de estos libros te gustaría leer el fin de semana? ¿Ya leíste alguno de los que están acá? En el espacio de comentarios podés dejar tu opinión 😉

¿Querés recibir novedades y contenidos exclusivos del blog en tu correo?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *