[Feria del Libro en Buenos Aires] Qué lindo es perderse entre tantos libros…

[Feria del Libro en Buenos Aires] Qué lindo es perderse entre tantos libros...

Para los lectores compulsivos -y los no tanto también-, no debe haber mejor cosa que una feria de libros. Y aún más, una GRAN feria de libros es lo mejor que podría haberme pasado este fin de semana.

Viajé hasta Buenos Aires y después de ver un espectáculo fabuloso del Cirque du Soleil, subirme a un Uber y encontrarme con amigos, llegué hasta el predio de La Rural en el barrio de Palermo, donde se está llevando a cabo la 42ª Feria Internacional del Libro, hasta el 9 de mayo.




No es la primera vez que voy a una feria del libro pero sí la primera así de enorme que visito. Y como no podía ser de otra manera, acá les comparto lo más lindo/interesante/copado que ví + ¡FOTOS! 🙂

¡Una feria inmensa!

feria11

 

Todos los pabellones de La Rural estuvieron en actividad con la Feria del Libro. En cada uno de ellos, los stands se agrupaban por afinidad. Por ejemplo, librerías y editoriales comerciales estaban todas juntas, mientras que en otro había editoriales universitarias o stands con libros sobre las distintas provincias de Argentina. Lo mismo para las embajadas e instituciones de otros países.

Saldos y ofertas para todos los gustos. Les diré primero que si quieren ir a la Feria para comprar libros más baratos, es probable que se lleven un chasco. Hay muchíiiiisimas ofertas, pero de ejemplares que las librerías amontonan en mesas y donde podés conseguir libros a 2 x $60 o 3 x $100 (las combinaciones son variadas).

Ahora, si querés comprar el último de Florencia Bonelli o uno de bolsillo de García Márquez es casi seguro que lo vas a conseguir al mismo precio que lo venden en la librería cerca de tu casa, ni más ni menos.

No vayas a la feria con la idea de comprar libros, andá con la idea de descubrirlos, mirarlos, pasear y ver qué ofrece cada editorial y librería.

feria8

Qué lindo es colorear. Los libros para colorear orientados a adultos son de lo más destacado en los stands. Hoy la mayoría de las editoriales comerciales (al menos las más “grandes”) tienen colecciones de este tipo de libros. En muchos stands hay libritos para pintar en oferta (para adultos y para niños también).

Las chicas coloreando

feria3

No solo de libros vivimos. También hay montoooones de “chucherías” para acompañar el hermoso momento de leer. Por ejemplo, hay un stand exclusivo de señaladores magnéticos para marcar la lectura y otro de lápices decorados para hacer anotaciones. En el espacio de Me Gusta Leer (de Penguin Random House) tienen -además de todos los libros que editan- bolsas de tela para llevar libros, medias para leer abrigados y anotadores tamaño pocket.

feria12

feria17

Novedades por todos lados. ¡Qué lindo es encontrar libros creativos! La editorial Paidós tiene varios anaqueles dedicados a los journals y libros como Listography, la Anti Agenda, Destroza este diario o Esto no es un libro.

Esta editorial es la que en Argentina edita los libros de Keri Smith, y a eso lo anunciaban en uno de los carteles principales del stand.

feria14

feria2

Otra curiosidad eran los libros en miniatura. En un stand había desde libros clásicos hasta libros de historia o novelas en tamaño pequeño. En otro, había unas guías preciosas y súper pockets sobre historia argentina y lugares turísticos del país.

[Y SEGUIMOS CON MÁS FOTOS]

Las secciones de superación personal y libros como éste---> Cómo vivir sin aburrirse =O

Las secciones de superación personal y libros como éste—> Cómo vivir sin aburrirse =O

En inglés, para chicos y grandes.

En inglés, para chicos y grandes.

feria16

Los libros infantiles y sus personajes más queridos.

#ChupaElPerro, el libro del youtuber Germán Garmendia, una de las novedades más buscadas en el sector juvenil del stand de Penguin Random House.

#ChupaElPerro, el libro del youtuber Germán Garmendia, una de las novedades más buscadas en el sector juvenil del stand de Penguin Random House.

El stand con libros de Liniers a la venta y, desde arriba, custodia Olga.

El stand con libros de Liniers a la venta y, desde arriba, custodia Olga.

feria5

Emocionario, un libro para que los más chiquitos aprendan a reconocer sus emociones. ¡Una genialidad! 🙂

¡¡Este libro y su presentación merecen aplausos de pie!!

¡¡Este libro y su presentación merecen aplausos de pie!!

Mini libros de Historia Argentina.

Mini libros de Historia Argentina.

Para terminar: la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es organizada por Fundación El Libro. Para más info (días, horarios, precios de entradas, programa, etcétera) visitá el sitio web oficial haciendo clic acá

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *