Formentera: un recorrido sorprendente para festejar la Navidad

Formentera: un recorrido sorprendente para festejar la Navidad

La época navideña es una oportunidad propicia para planificar vacaciones con el propósito de encontrar nuevas y diferentes experiencias, además de conocer las hermosas ciudades y paisajes naturales, y en este caso, vamos a ver qué tiene España para disfrutar.

Aunque la ciudad donde vives sea agradable y ofrezca mil opciones de diversión, no hay nada más gratificante que convertir estos días de descanso en una oportunidad enfocada para viajar y aprovechar las ofertas del turismo, para seguir conociendo la inagotable diversidad y geografía de nuevos lugares.

Salir de la rutina tiene un gran valor si le sumamos un recorrido hacia otros ambientes, nuevos colores, descubrir costumbres, música, comidas, celebraciones, ruinas, castillos, museos, monumentos y mucho más del abanico de posibilidades que cada ciudad ofrece.

¿Qué opciones tenemos?

Repasemos en nuestra imaginación: ¿Qué hemos hecho hasta ahora en nuestras navidades, y cómo nos gustaría disfrutarlas este año?

Si de algo se puede presumir en España y jamás aburre, es de sus hermosas playas. Recorriendo desde Galicia, Costa Verde, el País Vasco, Andalucía, Islas Canarias, Las Baleares y Valencia, se encuentran las arenas mejor calificadas y premiadas según la opinión de la mayoría.

Formentera

Entre las más importantes destacan: Playa de las Catedrales en Ribadeo, Playa de Ses Illetes de Formentera, Playa de la Concha en San Sebastián, Playa de Bolonia de Tarifa, Playa de Zahara de los Atunes en Cádiz, Paya de Cofete en Fuerteventura, Playa de Lanzada en O Grove, Cala Bassa de Ibiza, Playa de Es Trenc en Mallorca y Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

Tomar una decisión es muy fácil

¿Por qué no tomar una de estas posibilidades y convertirla en las vacaciones de nuestras próximas navidades? Vayamos más allá de la península y orientemos nuestros planes de recorrido vacacional hasta Formentera, que junto con Mallorca, Menorca e Ibiza forman parte de la Comunidad Autónoma de Las Baleares. Su capital es San Francisco Javier y es una de las menos pobladas del conjunto.

¿Qué encontraremos en Formentera?

Para ir a Formentera debes llegar primero a Ibiza, desde donde se hace la travesía por mar, desde Puerto de Denia hacia Puerto La Savina, a través de la naviera Balearia. Esta excelente combinación te permitirá disfrutar dos destinos turísticos en unas vacaciones navideñas inolvidables.

Esta es una isla llena de naturaleza, interesante, divertida, fácil de recorrer y disfrutar, con casi 70 kilómetros de playas. Tiene comercios, restaurantes, hoteles, clubes náuticos, y todas las comodidades de un lugar acostumbrado a recibir visitantes durante todo el año.

Visitando este destino se podrá disfrutar de la tranquilidad del mar mediterráneo, un sol y clima acogedores que, en promedio, se ubica en los 18°C durante todo el año; rincones por descubrir como el Faro de la Mola, El Mirador, El Parque Natural de Ses Salines, entre muchos otros lugares paradisiacos. Recorrer todos estos espacios es muy fácil de hacer incluso mediante el alquiler de una moto en Formentera.

La mejor diversión nocturna para brindar por una Feliz Navidad

No solo la naturaleza es el único atractivo de esta hermosa isla de Formentera,  ya que además goza de una vida nocturna muy animada y atractiva, y que junto con las opciones que ofrece Ibiza, muy cerca de ella, te permitirán intercambiar experiencias al transitar  entre una isla y otra.

El turismo es una de las empresas más calificadas de España. Dotados de infraestructuras incomparables, buena atención y servicios de óptima calidad, la enorme plantilla de agencias que ponen a disposición de paquetes y ofertas, hacen posible convertir las vacaciones en una oportunidad para recorrer España.

 

Si te gustó este post, quizás te interese>> LOS 5 MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN INVIERNO

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *