Justo antes de la felicidad: la experiencia de llorar (mucho) leyendo un libro

[Reseña] Justo antes de la felicidad: la experiencia de llorarme todo leyendo un libro

[Reseña] Justo antes de la felicidad: la experiencia de llorarme todo leyendo un libro

Hacía mucho tiempo que no lloraba leyendo. Y no, Justo antes de la felicidad no es un libro precisamente triste, sino conmovedor. Porque de repente muere alguien que no esperabas que muera. Y la madre toma una decisión que tampoco esperabas que ella tome.  Los personajes, durante toda la trama, van conociendo a otras personas que les cambian la vida. Que ni ellos esperaban conocer ni vos, como lector, esperabas que ellos conozcan.

La autora, Agnés Ledig es una partera francesa que empezó a incursionar en la escritura a modo de terapia. Este es su segundo libro, traducido a más de 15 idiomas.

*Reseña*

Julie es una joven de 20 años que trabaja en un supermercado, tiene un hijo pequeño –Ludovic, apodado Lulu– que es su sostén y sentido en la vida. Es infeliz en su trabajo, detesta a su jefe y vive en un cuarto híper pequeño. Hasta que conoce a Paul, quien llega al supermercado a comprar varias cosas y pasa por la caja donde ella está cobrando. Así se conocen, repentinamente.




Luego, Julie conocerá a Jérome, el hijo de Paul, quien está transitando el duelo por la muerte de su mujer. Jérome es médico y casi no sonríe. Deja a cargo del consultorio a Caroline, su sustituta, y se embarca en un viaje con su padre, con Julie y Lulu (aunque de primero no lo sepa).

Después, un hecho trágico les cambiará la vida. Ahí sabrán que conocerse los hizo más fuertes, más generosos y que la vida los cruzó para acompañarse mutuamente.

Por qué me gustó Justo antes de la felicidad

Hacía tiempo que quería leer este libro pero no lo encontré en la biblioteca y en varias librerías que consulté, no lo tenían. Hasta que hace un mes, en una librería de Buenos Aires lo encontré y era el último ejemplar que quedaba. Me lo compré sin dudarlo.

La trama me encantó pero, también, me impactó bastante. La lectura es ágil, sencilla, con muchos diálogos y ningún cabo suelto. El único detalle son las palabras típicas de uso en España –tío, vale, guay, coñazo– que, si bien se entiende el significado, al menos a mí no me hacen sentir 100% cómoda con la lectura (aunque claro está que para las editoriales sería un trastorno adecuar un texto para cada país de habla hispana, así que lo acepto).

Una última recomendación: no leer un sábado por la noche, un fin de semana lluvioso o si estás pasando por una etapa triste o un poco bajón de tu vida. Dejálo para otro día o para más adelante 😉

Datos del libro: Justo antes de la felicidad es un libro escrito por Agnés Ledig, publicado por Grijalbo en 2015. Tiene 304 páginas y la traducción al español es de Isabel González-Gallarza

¿Te gustaría leer este libro? ¿Qué otras lecturas que te hayan resultado conmovedoras leíste en estos últimos meses?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *