La magia del Journaling en el mundo de Books and Chill

journaling

Que en Instagram hay cuentas inspiradoras y de esas que te dejan con la boca abierta de tan lindas, ya lo sabemos todos. Por si no se les viene ningún ejemplo a la mente en este preciso momento, entonces los ayudo: Books and Chill. Pero resulta que es mucho más que un bonito feed de fotografías adorables y una estética increíble; se trata de un emprendimiento cuyo producto distintivo son las latas con un súper set para journaling.

Alejandra, la genial creadora de Books and Chill, nos cuenta cómo empezó con esta idea…




“Nació como un pequeño experimento, tenía muchas ganas de arrancar algo mio donde pudiese decidir cada aspecto y volcar toda mi creatividad y decidí animarme a probar. Fue una gran sorpresa porque comenzó a crecer rápidamente y superó mis expectativas ampliamente”.

Y entre esas expectativas superadas, basta solo con con ver cuántas chicas se suman a los desafíos que ella va proponiendo, como manera de empezar a hacer journaling.

journaling

Miren el hermoso escritorio de trabajo donde Ale le da vida a Books and Chill…

“El bullet journal es  un método de organización, por eso lo que yo prefiero y comparto en Books and Chill es el journaling, algo más parecido a un diario íntimo mezclado con cuaderno de arte y también una pizca de agenda u organizador. Creo que ese es el aspecto que más me gusta del journaling: su versatilidad; la libertad que transmite y permite me hace sentir libre de crear día a día lo que quiera y no limitarme a un esquema especifico. Me aporta paz, orden mental, relajación, lo veo incluso como  una forma de meditar y sacar todo lo que me pasa en el día”.

journlaing

Estas son algunas de las cosas lindas que incluyen los sets de journaling.

Para todos los que quieran adentrarse en este atrapante mundo, Alejandra armó una completa guía para iniciar en el journaling, y además, explica que no es necesario contar con demasiados materiales. Con un cuaderno y una lapicera alcanza, aunque desde ahí en más las posibilidades son muchísimas: se pueden usar lápices de colores, fibras, washitapes, clips y ganchos, stickers y marcadores, como los hermosos Stabilo de colores pasteles que también forman parte del catálogo de productos de Books and Chill.

5 datos sobre el journaling

1- Uno de los objetivos de esta técnica es aprovechar al máximo el papel disponible.

2- Se pueden representar metas, deseos, proyecciones, sentimientos, lo que quieras.

3- Lo ideal es elegir un momento del día para dedicarle a tu libreta, aunque no es obligación hacerlo todos los días, sino cuando lo necesites.

4- Para cuando se bloquea la imaginación, una de las técnicas para desbloquear es escribir listas (de lo que sea: películas que te gustaría ver, libros para leer, deseos, cosas por las que te sentís agradecido, etcétera).

5- Uno de los momentos más especiales para usar tu libreta de journaling es durante un viaje.

journaling

Los stickers son aliados imbatibles.

journaling

Dibujar también está permitido…

Books and Chill se diferenció rápidamente porque fue el primer proyecto del estilo en Argentina y ademas cuenta con una estética, estilo y voz muy única. Ahora me enfoco más en transmitir ideas, consejos y tips para todas las personas que quieren sumarse a este mundo y aman las cosas de librería y papeleria como yo”

Para seguir a Books and Chill en redes:

Instagram: https://www.instagram.com/booksandchillofficial/

Facebook: https://www.facebook.com/booksandchill/

Web / Tienda online: www.booksandchill.com

Si te gustó este post, quizás te interese >> Amor infinito por los cuadernos de hojas lisas [con disparador de escritura + la compañía de Ambarina Diseños]

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *