Desafío creativo: Las 20 palabras más bonitas

Compartí este artículo:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Hace unos cuantos años atrás, el British Council, que es algo así como la Real Academia del Inglés (hagamos como que sí), publicó una lista de las 70 palabras más bonitas luego de hacer una encuesta a estudiantes extranjeros y personas de habla no inglesa.

¿Te imaginás cuáles son las que están en el podio? La primera es mother (madre), seguida de passion (pasión) y smile (sonrisa).

Ése es el top 3 pero son setenta en total y en el libro The Five Minute Writer, proponen un desafío de escritura creativa tomando a las primeras 20 de ese ranking.

Además de las tres que ya te conté, están love (amor), eternity (eternidad), destiny (destino), freedom (libertad), liberty (que también significa libertad), tranquility (tranquilidad), peace (paz), sunshine (luz de sol), sweetheart (querido), gorgeous (divino), cherish (apreciar, desear), enthusiasm (entusiasmo), grace (gracia), rainbow (arco iris), fantastic (fantástico), blossom (florecer) y hope (esperanza).

 

Entonces, el desafío es:

#1. Elegí al menos una palabra del ranking publicado por el British Council –en especial, alguna de las primeras veinte- y hacé cinco minutos de escritura libre y creativa.

Te cuento un poquito más: la escritura libre cronometrada es una herramienta muy versátil e ideal para quienes están recién comenzando a escribir creativamente. Al tener un tiempo marcado –cinco minutos, por ejemplo- permite enfocarte mejor en ese momento, a la vez que te da la posibilidad de escribir sin estructuras, aunque los disparadores siempre vienen bien para alentar la imaginación.

#2. Hacé tu propio ranking de palabras bonitas. ¿Te animás a elegir 20?

¡Extra! Si querés conocer el listado completo de las 70 palabras, hacé clic acá.

Hasta pronto,

Clari.-

Te recomiendo estos artículos:

CÓMO ENCONTRAR TU VOZ Y ESTILO PARA ESCRIBIR

Completá el formulario y recibí la Guía + Workbook en tu mail

¡Gracias por sumarte a esta propuesta! En breve, recibirás el kit. ¡Que lo disfrutes!