Disparador: ¿Cuáles son tus leyes para Internet?

Compartí este artículo:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Internet es parte de nuestra vida, lo usamos para –casi- todas las cosas que hacemos día a día, desde trabajar hasta buscar una receta de cocina, y seguro se te están ocurriendo muchísimos más ejemplos.

Ahora bien, imaginá que los países de todo el mundo deciden que Internet necesita un gobierno. Y resulta que vos sos elegido como el representante de tu país dentro de esa nueva organización.

Entonces,

 ¿Cuál es tu plan de acción? ¿Qué vas a proponer para gobernar Internet?

Utilizá una lista como herramienta de escritura creativa, porque te ayudan a organizar ideas y también jerarquizarlas, es decir, ordenarlas de acuerdo a su importancia. ¿Cuántas veces hacés listas en tu vida cotidiana? Esto es lo mismo, solo que aplicado a una consigna específica.

 

Te cuento algo:

cuando empecé a usar journals y cuadernos de escritura, este fue uno de los primeros disparadores que hice. Y como desempolvé el baúl de los recuerdos, te comparto cuáles son las 5 propuestas que yo quisiera presentar:

#1. Eliminar la opción copy en las páginas web. Así le daríamos lucha al plagio, ¿no?

#2. Dar de baja todos los perfiles de Facebook que pertenecen a empresas u otras organizaciones. Porque para eso a Zuckerberg se le ocurrió la idea de las Fan Pages.

#3. Establecer un máximo diario de frases célebres para compartir en las redes.

#4. Comenzar con una campaña de difusión para que todo el mundo se entere que nadie donará nada si ellos comparten foto de niños con tal enfermedad, a excepción de aquellas causas que realmente conozcan que son reales.

#5. Bloquear el acceso a una red social si el usuario incurre en la falta de escribir con errores ortográficos en una x cantidad de publicaciones consecutivas.

 

Y ahora es tu turno, ¿qué otras ideas se te ocurren?

 

Hasta pronto,

Clari.-

Te recomiendo estos artículos:

CÓMO ENCONTRAR TU VOZ Y ESTILO PARA ESCRIBIR

Completá el formulario y recibí la Guía + Workbook en tu mail

¡Gracias por sumarte a esta propuesta! En breve, recibirás el kit. ¡Que lo disfrutes!