Libera tu magia: una vida creativa más allá del miedo

Compartí este artículo:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Vence el miedo y descubre el milagro de una vida creativa, eso está escrito con letras grandes en la contratapa del libro. Tenía muchas ganas de leer Libera tu magia y me lo auto regalé para Navidad. Lo acomodé en la biblioteca y le hice un lugar en mi lista de próximas lecturas. En esas semanas, algunas personas me comentaron sus opiniones nada alentadores sobre el libro, por lo que empecé a leerlo sin esperar gran cosa.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Este libro de Elizabeth Gilbert, la autora del bestseller Comer, rezar, amar, me atrapó desde la primera hasta la última página. Ahora les cuento de qué se trata y porqué me gustó tanto.

 

De qué va el libro

Libera tu magia se compone de cinco partes: Valor, Encantamiento, Permiso, Persistencia, Confianza y Divinidad. En cada una, Gilbert profundiza en estos valores, combinando consejos, recomendaciones y enseñanzas que surgen de su propia experiencia.

¿Y por qué la experiencia de Gilbert es tan significativa? Bueno, principalmente, porque desde muy joven descubrió que quería ser escritora y así lo hizo. Lo cual no quiere decir que lo primero que escribió se convirtió en un éxito. Combinaba la escritura de cuentos y relatos con el trabajo en una cafetería y le rechazaron muchísimas veces sus escritos cuando los enviaba a editoriales, revistas y periódicos.

En el libro confiesa que coleccionaba las notas de rechazo y las enganchaba en una pizarra en la pared, porque esas notas eran la evidencia de que estaba haciendo algo como escritora.

Hasta que el camino empezó a abrirse cada vez más y un par de revistas compraron sus relatos, consiguió una agente literaria y empezó a escribir sus primeras novelas.

Después vino un quiebre en su vida: la separación de su pareja, un viaje por varios países y la publicación de Comer, rezar, amar que la llevó a los primeros puestos de la lista de más vendidos en Estados Unidos.

El libro, entonces, va hilando cada uno de los cinco valores que tejen una vida creativa más allá del miedo,  la incertidumbre y lo que podamos entender como fracaso o rechazo.

 

libera tu magia 1

Porqué me gustó

Ante todo, porque es una mezcla entre autobiografía y lifestyle. Gilbert todo el tiempo hace referencia a su experiencia o a casos de personas que ella conoce, pero también ofrece consejos y recomendaciones. No estoy asegurando que este libro pueda llegar a cambiarle vida a alguien, pero de lo que sí estoy segura es que como consejo algo te vas a llevar.

 

Yo me llevé del libro estos fragmentos-enseñanzas:

“Creo que esta es una de las bromas más antiguas y generosas que le gasta el universo al ser humano, y lo hace tanto por su propia diversión como por la nuestra: el universo entierra joyas inesperadas dentro de todos nosotros y luego da un paso atrás y espera a ver si las encontramos”.

 “Una vida creativa es una vida amplificada”.

“Tienes tesoros ocultos en tu interior –tesoros extraordinarios-, lo mismo que yo y que todos los que nos rodean. Sacarlos requiere esfuerzo, fe, concentración, valor y horas de dedicación, y el reloj sigue avanzando, el mundo gira y lo cierto es que tenemos que empezar ya a pensar a lo grande”.

 

libera tu magia 2

Para quién es ideal este libro

En especial, para cualquier persona que quiera vivir una vida creativa, y no es necesario que se dedique al arte, por ejemplo. Me parece un libro genial para emprendedores, sea cual sea su actividad.

 

Datos útiles

-En Argentina, se publicó en 2016 a través de Editorial Aguilar.

-Su título original es Big Magic.

¿Leíste este libro? Comentáme qué te pareció y también podés compartir cuáles son tus fragmentos destacados de la lectura.

Te recomiendo estos artículos:

CÓMO ENCONTRAR TU VOZ Y ESTILO PARA ESCRIBIR

Completá el formulario y recibí la Guía + Workbook en tu mail

¡Gracias por sumarte a esta propuesta! En breve, recibirás el kit. ¡Que lo disfrutes!