Ateneo Grand Splendid: paseo en estado de fascinación *FOTOS*

Ateneo Grand Splendid: paseo fascinado por una de las librerías más hermosas del mundo

Ateneo Grand Splendid: paseo fascinado por una de las librerías más hermosas del mundo

-¡¿Cómo que no conocés el Ateneo Grand Splendid?!

Tres personas diferentes, en un lapso de dos días, me dijeron -más o menos- esta misma frase. “Andá, te va a encantar”, sentenció mi amiga Euge. Así que allá fui. Le pedí a Tomi  que me acompañara -con él fuimos becarios en una viaje por Azerbaiyán y cada tanto nos reencontramos en Buenos Aires, donde él vive ahora- y no lo dudó. Hizo de guía turístico por unas horas antes de entrar a su trabajo.

Cuando entramos al Grand Splendid, lo único que me dijo es que yo decidía cuánto tiempo estar. “Yo ya vine un montón de veces, vos sos la turista”, y así me largó a recorrer todos los pisos, a pasear entre los anaqueles, a sacar fotos. Cuando vio que no paraba con la cámara, comentó: “Parecés japonesa”




¡Es que estaba fascinada!  Miren unas cuantas fotos y después les sigo contando:

¿Vieron lo hermosa que es esta librería? 

Ahora sí, les cuento más. El Ateneo Grand Splendid está ubicado en el barrio de Recoleta -en la Ciudad de Buenos Aires. El edificio de calle Santa Fe fue un teatro que se inauguró en 1919 e incluso tuvo instalada una radio en su altillo, desde el año 1924.

En el año 2000 pasó a manos de un grupo empresario que decidió instalar allí una librería El Ateneo. Según Wikipedia, en el año 2008, pasaron 3 mil personas por día, cifra que fue medida con un contador ubicado en la entrada del edificio. ¡Un montón! No sé cuál será el número de visitas por día actuales, pero lo que sí les puedo contar es que el Ateneo del Gran Splendid es un punto turístico que incluso está incorporado en guías y paseos por la ciudad.

Otro dato: el diario inglés The Guardian la calificó como una de las 10 librerías más hermosas del mundo, ocupando el puesto número 2 (en el primer puesto está la librería Boekhandel Selexyz Dominicanen, en Maastricht -Holanda-).

*Me gustó esta librería porque…*

-Donde era el escenario del teatro, ahora hay instalado un café con mesitas y sillas para sentarse.

-Podés elegir cualquier libro y sentarte a leerlo. Al otro día -o cuando quieras- podés volver y continuar con la lectura.

-Tiene un stock enormísimo de libros y muy bien catalogados.

-¡La cúpula es hermosa! Es una obra del italiano Nazareno Orlandi. Se trata de una pintura al óleo hecha en 1919 y es una alegoría a la paz, como reconocimiento al fin de la Primera Guerra Mundial.

[GALERÍA DE FOTOS]

Este es el sector de libros infantiles y juveniles

La colección completa de Harry Potter…¡un sueño!

Miren lo HER MO SO que es este libro pop-up de El Principito.

Info sobre ubicación y horarios:

Web oficial de Yenny-El Ateneo: https://www.yenny-elateneo.com/local/grand-splendid/

¿Conocen El Ateneo Grand Splendid? Si lo conocen, dejen en los comentarios qué es lo que más les gustó y cuándo la visitaron =)

¡Hasta el próximo paseo!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *