Libros de cuentos y relatos: los mejores aliados para leer todos los días

Libros de cuentos y relatos: los mejores aliados para leer todos los días

Que no todas las personas están acostumbradas a leer todos los días, no es noticia. Y antes de seguir, aclaro que uso el “todos los días” para darle un toque más relajado al “muy regularmente”. Porque la verdad es que así, tajante, TODOS-LOS-DÍAS, es difícil dedicarse a la lectura. Y motivos sobran: porque llegás con la cabeza fulminada del trabajo, porque ya te leíste la vida misma en apuntes para estudiar, porque no tenés un libro a mano o, simplemente, porque preferís hacer otra cosa (y acá pienso inmediatamente en #Netflix, sí señor).




Peeero, este post viene a continuación de otro que publiqué hace varios meses, donde compartí algunos tips sobre cómo hacer para leer más. Uno de los consejos era elegir libros con una cantidad mediana de páginas, porque un mastodonte de 800 y pico es, de por sí, desalentador (excepto que sea una bomba literaria como Los Herederos de la Tierra, de Ildefonso Falcones o El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón).

Y entonces déjenme redoblar un poquito la apuesta con la recomendación: los libros de cuentos y relatos son los mejores aliados. Que sean historias más cortas, con menos páginas de las que tiene una novela en sí -y por más pequeña que sea-, ayuda mucho a no empezar y dejar un libro una y otra vez. Podés leerlos en diferentes momentos del día e incluso si tiene un tamaño chico, te lo podés llevar con vos.

Este es el último libro de cuentos que leí:

libros de cuentos y relatos

Espejo Convexo, de Ezequiel Olasagasti.

Son un total de 18 cuentos y de géneros variados uno y otro. Algunos son más bien realistas, pero otros tienen una veta de fantasía o de suspenso. Entre todos, y aunque parezca que no, hay un hilo conductor: una situación o hecho que parece ser una cosa pero termina siendo otra.

Cada cuento está narrado con un lenguaje sencillo, nada rebuscado, y la lectura es ágil. En algunos hay más descripción que otros, como así también, la cantidad de diálogos varía de un texto a otro.

Mi preferido es Mina de trabajo, el primero de todos, porque es en el que mejor se nota ese viraje de que algo termina siendo diferente a como se venía planteando en la historia. El nudo se resuelve exactamente en el último renglón, la resolución está en las últimas palabras. Ese cuento me atrapó mucho y disfruté (re)leerlo.

Este libro de cuentos tiene 110 páginas y fue publicado por Editorial Imaginante en abril de 2017.

Otros libros de cuentos recomendados

-Cuentos Peregrinos, de Gabriel García Márquez

Clic acá para ver la reseña en el Especial de Libros 

-Ay, Amor. Diez historias para enamorarte, antología de escritoras argentinas

Clic acá para ir a la reseña de este libro

-Cuentos para leer los sábados, seleccionados por Jorge Luis Borges y Ulises Pétit de Murat

Clic acá para leer la reseña

Si te gustó este post, quizá te interese >> Cómo descargar y escuchar audiolibros online (¡con link para bajar gratis!)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *