Libros para colorear: reseña de la calma y alegría en dibujos

Libros para colorear: reseña de la calma y alegría en dibujos

Tomarse 10 minutos, media hora o una entera del día para abrir un libro, elegir un dibujo y empezar a colorearlo, para muchos, puede parecer una locura. “¿¿POR QUÉ NO HACÉS ALGO MÁS ÚTIL??”, podrían decirte o decirme.

Los libros de colorear para adultos se conviertieron en tendencia y si bien los de mandalas suelen ser los más clásicos, lo cierto es que hay MILES de diseños, formatos y también precios. El mindfulness, tan en auge por estos tiempos, los tiene como uno de sus estandartes para la atención plena. Y eso me llamó mucho la atención.

Cuando abrí el libro para colorear que había pedido en Book Depository, elegí el dibujo y agarré el lápiz para empezar a pintar, me sentí otra vez como esa nena de mi infancia que amaba los libros gordos y con muuuuuchos dibujos. Y sumé a dos personas para que también se animaran a colorear otros libros que había encargado y, juntando todo, les traigo este post-reseña.




Así que vamos a ver lo que resultó de tanto colorear dibujos..

1-Creative Coloring Inspirations

pintar15

¡Es el que elegí yo para pintar! 🙂 Me gustó porque sus dibujos tienen frases inspiradoras con letras de distintos diseños (sí, en cualquier momento me largo de cabeza a incursionar en el hand lettering, lo sé).

Además, cada una de las páginas tiene detrás una frase, un espacio para escribir lo que vos quieras y un troquel para que la cortes y hagas con ella lo que te dé la gana: regalársela a alguien, enmarcarla y hacer un cuadro, llevarla con vos adentro de tu agenda o cuaderno.

En la primera parte tiene información sobre los colores, cómo mezclarlos y varios dibujos ya pintados por la autora, Valentina Harper y por otras personas. En total, tiene alrededor de 30 dibujos listos para que vos agarres lápices, marcadores o acuarelas y pongas manos a la obra.

Para comprarlo, clic acá.

pintar16

pintar17

pintar18

pintar19

2- The art of Mindfulness: Happy and energized colouring

pintar8

La tapa de este libro es un gol: ¡es bellísima! Tiene más de 60 dibujos para colorear y con montones de diseños. Este pertenece a una serie de libros, todos dedicados al mindfulness, y cada uno de ellos tiene una temática en particular: el que ven ustedes en la foto es para energizar y alegrar, pero hay otros para calmar, relajar, concentrar… A todos los pueden ver en este enlace.

¡Gracias Carli (mi hermana) por aceptar el desafío de pintar!

Miren lo bonitos que son los dibujos que trae:

pintar11

pintar10

pintar12

pintar13

pintar14

Si querés comprarlo, hacé clic en este enlace

3- I heart cute colouring

pintar1

Es lo más tierno que hay, y así le honor a su nombre. Este pequeño librito de Buster Books tiene cientos de dibujitos y patrones de diseños súper simpáticos. Es ideal para niños pero nadie se resiste a ternuras como éstas…

pintar7

Todas las páginas son así, con dibujitos tiernos y bonitos. También este es un libro que forma parte de una serie, llamada I Hearth Colouring, y cada uno tiene distintas temáticas, desde diseños hindúes hasta solo dibujos de animales o de patrones celtas.

¡Gracias Mari (mi prima) por aeptar el desafío de pintar!

¿Querés comprarlo? Entrá en este enlace

Y hay más fotos:

pintar4

pintar6

pintar5

pintar3

Si querés recomendar libros para colorear o compartir tu experiencia, no olvides que podés dejar tu comentario debajo. ¡Será muy bienvenido!

Este post vino de la mano con un sorteo de dos libros para colorear. Los resultados están en este post 

¿Querés recibir novedades y contenidos exclusivos del blog en tu correo?

Share

Comments

  1. Que eemocióon!!! estaba esperando otro sorteo, me encantan sus piezas de arte <3

  2. Hermoso blog clara la erdad,Luci me conto un poco pero a verdad hermoso el blog y participo xq estan hermosos los libros ojala gane el de cute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *