[Especial de reseñas] 3 libros que fueron adaptados al cine

[Especial de reseñas] 3 libros que fueron adaptados al cine

Un especial que hace rato tenía ganas de traer al blog y finalmente, acá esta: las mini reseñas este mes son de libros que fueron adaptados al cine. Son tres, de los cuales solo vi película de uno y tengo pendientes las otras dos (ya saben, lo mío son las series). Tres lecturas recomendadas, de buena calidad, distintos géneros e historias atrapantes.




1- “Abzurdah”, de Cielo Latini

De los tres libros, es el único que vi su adaptación en película. Como me ocurre con la mayoría de las historias escritas llevadas al cine, me gustó mucho más el libro.

La historia de Cielo Latini es archiconocida: una adolescente obsesionada con la delgadez de su cuerpo, en el que han hecho mella todas las burlas padecidas en la escuela. Le cuestan los vínculos de amistad, la relación con su familia no es buena.

Y en eso, aparece Alejo, un hombre mucho mayor del quien se enamora, y él se transforma también en una obsesión, casi tanto como el ayuno, los vómitos después de comer y, más tarde, la autoflagelación. Parece no haber terapia que logre ayudarla a revertir su estado, sobre todo porque ella misma se encarga de manipular hasta su propio psicólogo, y como vía de escape, comparte en un blog “Mecomoacomí”, su experiencia, en donde miles de otras chicas hacen un culto a la anorexia, reclamando sus derechos a elegir no comer.

La historia atrapa, con un buen ritmo narrativo no ahorra en descripciones y los diálogos aparecen en el momento justo y necesario, no abundan ni son extensos.

Lo más sobresaliente para destacar: cómo Cielo logra transmitir sus emociones al lector y, algo que me conmovió más leyendo que viendo en pantalla, son los momentos en los que narra las heridas y cortes que ella misma se hacía.

Editorial: Planeta
Año: 2006
Páginas: 296

2- “Los Padecientes”, de Gabriel Rolón

Con muuuuy pocas expectativas empecé a leer este libro y debo reconocer que me sorprendió, gratamente, la manera en la que me atrapó. Quizás mis pocas expectativas tenían que ver con el género policial o con que sea un best-seller (ya saben, cualquier argumento vale si se vende).

Acompañar al licenciado Pablo Rouviot, a través de la lectura, fue toda una aventura. En el inicio, el hecho se presenta simple: él es un psicólogo al que una paciente, Paula Vanussi, llega para pedirle que elabore un informe que demuestre la inimputabilidad de su hermano, Javier, quien reveló ser el asesino de su padre, una muerte que conmocionó a la sociedad.

Sin embargo, a medida que Rouviot profundiza y empieza a escarbar más allá de lo que está dicho y escrito, va develando los secretos y hechos del pasado que hicieron de los hermanos Vanussi, unos padecientes.

Drama + policial, con una historia que no solo atrapa sino que está muy bien lograda, sin cabos sueltos ni huecos que la empobrezcan, es una lectura recomendadísima (y de hecho, se llevó 4 de 5 estrellas en mi puntuación de Goodreads).

Editorial: Planeta
Año: 2010
Páginas: 360

3- “La chica del tren”, Paula Hawkins

Una historia totalmente distinta a la idea que había imaginado. Y es que, para empezar, este libro –al menos la edición que tengo yo-, no tiene incluida ninguna sinopsis. “Tú no la conoces, ella a vos sí” o “¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí”, son los pocos indicios que nos da el ejemplar antes de empezar la lectura.

Es una novela policial contemporánea, de narración ágil y que no es hasta último momento que se devela el misterio de quién mató a Megan Hipwell. En las primeras 100 páginas me pareció un poco denso y me costó entender de qué iba la historia, pero después, honestamente, no pude parar. Es una vorágine de hechos, secretos que van revelándose y los cabos que empiezan a atarse.

Aún no vi la película pero me dan muchas ganas de buscarla ya *ruega que esté en #Netflix*.

Editorial: Planeta
Año: 2015
Páginas: 496

Si te gustó este post, quizás te interese >> 5 libros escritos por mujeres

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *