Los mejores viajes exóticos según estos 3 tipos de viajeros

Los mejores viajes exóticos según estos 3 tipos de viajeros

No todos viajamos de la misma manera, pero sí hay algo que cada uno busca durante un viaje. Una travesía que comienza con las ganas de conocer un lugar nuevo, de encontrar nueva personas, de acercarnos a una cultura desconocida, diferente.

Cada uno viaja de una manera distinta, pero lo cierto es que los viajes nos transforman, aunque sea un poquito, la vida. De un viaje volvemos todos con nuevas experiencias, aprendizajes, anécdotas y recuerdos, nuevas historias que contar.




Mint57 es una agencia de viajes especializada en viajes exóticos, adaptados a cada tipo de viajeros, y que ofrece salidas individuales o en grupo a países desparramados por los cinco continentes.

¿Qué tipo de viajero sos vos? Acá tenés cuáles son los mejores viajes exóticos que podés hacer.

#1- Viajero Bohemio

-Mochileros en libertad-

¿Te encanta sentirte libre viajando con la mochila a la espalda, sin necesidad de tenerlo todo programado e improvisando sobre la marcha cuando es necesario? Tu estilo es el Bohemio.

Flexibilidad, auto-organización y presupuesto reducido son las claves de este estilo viaje, en el que se usan preferentemente medios de transporte públicos y alojamientos sencillos. Para vivir al máximo las experiencias en un viaje alternativo que al mismo tiempo se compromete con el medio ambiente y las culturas locales.

los mejores viajes exóticos

Camboya.

El viaje al estilo Bohemio es un viaje en auto-gestión; esto quiere decir que serán los mismos participantes quienes tomarán las decisiones con respecto a dónde dormir, cómo moverse, dónde comer y qué actividad realizar. Será todo el grupo, y no el Mint-Líder (guía-coordinador), el responsable de las decisiones finales.

Por ello es importante que, antes de apuntarte a un viaje Bohemio, consideres con atención si es lo que están buscando y si te sientes preparado para enfrentar las pequeñas dificultades que podrán presentarse en el camino.

Destinos destacados: Camboya Aventura, México Maya, Nicaragua Escondida, Sri Lanka 4×4.

#2- Viajero Explorador

-Aventurero organizado-

¿Te encanta viajar en libertad, pero te gusta tener tu expedición planificada de antemano, explorar zonas desconocidas en compañía de guías locales o expertos que te ayuden a exprimir al máximo la experiencia? Entonces tu estilo es el Explorador.

En estos viajes, se mezclan “los imprescindibles” de cada destino con experiencias espontáneas y fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza. Un viaje de aventura en equilibrio, para llegar hasta donde uno solo no podría. Ver el mundo desde otro punto de vista sin renunciar a la comodidad de saber que al final del día se obtendrá un buen descanso en alojamientos sencillos pero con encanto.

los mejores viajes exóticos

Maldivas en barco.

En alojamientos, predominan los hotelitos sencillos, para tener las comodidades básicas sin necesidad de lujos. La travesía se va adaptando a lo que se encuentra: simples casas locales y tiendas de campaña, con servicios compartidos.

En el caso de transporte, según el destino se usa una mezcla de transportes públicos y privados para entrar en contacto con la gente local y llegar a zonas de difícil acceso. Trenes, 4×4, mini-van, motos, autobuses, barcos, entre otros.

Destinos destacados: Maldivas en barco, Islandia Glaciares y Auroras Boreales, Caravana al Desierto de Marruecos y Etiopía Etnias del Sur.

#3- Viajero Chic

-Aventurero con Glamour-

¿Quieres vivir experiencias auténticas y genuinas sin sacrificar el confort, cierto grado de lujo y la atención en los pequeños detalles? Tu estilo es chic.

La propuesta es un viaje  diferente,  en armonía con la naturaleza, eligiendo pequeños alojamientos llenos de encanto,  y que fomentan la sostenibilidad. Para vos, hay un diseño de rutas que se salen fuera de los esquemas convencionales, en contacto con la diversidad del mundo y su gente, pero sin renunciar a la comodidad  con transporte privado o público de primera clase, y con guías locales que nos ayuden a descubrir lo mejor de cada destino.

los mejores viajes exoticos

Japón.

En alojamientos, existe una combinación desde casas rurales y hoteles con encanto, hasta hoteles boutique y maravillosos ecolodges, en entornos naturales privilegiados. Disfrutando de la mayor de las atenciones y el mimo en los detalles.

En transportes, se utilizan principalmente privados, para traslados cómodos y rápidos. Trenes en primera clase y tramos cortos en otros transportes públicos locales para una experiencia más auténtica, como así también vuelos internos cuando sea necesario.

Destinos destacados: Tailandia con Encantos, Japón Imprescindible, Jordania de Leyenda y Uzbekistán Ruta de la Seda.

Y vos, ¿qué tipo de viajero sos?

Si te gustó este post, quizás te interese >> PUNTA CANA, 3 COMIDAS TÍPICAS EN EL CORAZÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *