Master of None: relatos cotidianos de la vida de un Millenial

Master of None: relatos cotidianos de la vida de un Millenial

Dev es un millenial que vive en Nueva York, con padres de origen hindú y un grupo de amigos que se ajusta al fiel reflejo de la diversidad. Master of None es una comedia cuya trama une, episodio tras episodio, los relatos cotidianos de un joven nacido a fines de los ’80, pasando el umbral de los 30 años y que se debate todo el tiempo entre conformarse con lo que va surgiendo o buscar e intentar encontrar respuestas más allá de eso.




Uno de los mejores recursos que utiliza la narración es el rewind hacia el pasado no solo de Dev sino también para comparar la vida de él con la de sus padres. Por ejemplo, en uno de los capítulos de la primera temporada, Dev está ensimismado chequeando notificaciones en el teléfono, mientras su padre le habla sin recibir respuesta. En un flashback, el hombre retrocede y recuerda el enorme esfuerzo y la decisión que significó dejar su tierra natal, India, para emigrar hacia Estados Unidos en la búsqueda de forjarse un futuro profesional prometedor y ofrecerle a su familia un lugar para desarrollarse.

La cuestión de lo profesional, el trabajo y, sobre todo, la vocación, son un tema fuerte en Master of None. Dev es actor, está buscando meterse en alguna “gran liga” que le permita ascender en su carrera. Cuenta con una representante que le consigue participaciones en comerciales y roles poco significativos en producciones para la televisión y el cine.  Pero cuando surge la posibilidad de conducir un programa y estar frente a la pantalla, con un contrato a largo plazo y estable, Dev comienza a preguntarse si es eso lo que realmente quiere.

Y si algo no puede faltar son las relaciones amorosas. Buscando olvidar a Rachel, al comienzo de la segunda temporada viaja a Italia para encontrar un tiempo de disfrute y especializarse en gastronomía italiana (Dev ama las pastas). Ahí conocerá a Francesca, que luego viajará junto a su novio, Pino, a Nueva York y el encuentro desencadenará una tempestad en la vida de ambos.

La serie tiene dos temporadas, con alrededor de 10 episodios cortos, de media hora de duración cada uno y si bien la historia sigue un hilo conductor, cada capítulo al centrarse en un tema puntual más que en hechos, la vuelve interesante, divertida y muy dinámica.

Ver el tráiler de Master of None:

Ver el tráiler de la segunda temporada:

Si te gustó este post, quizás te interese >> PSICOSOMÁTICA: EL CAOS EMOCIONAL DE CONVERTIRSE EN ADULTO

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *