Morning Pages: conocé esta herramienta básica de escritura creativa

Morning Pages: conocé esta herramienta básica de escritura creativa

Morning Pages: conocé esta herramienta básica de escritura creativa

La técnica de escritura de Morning Pages es una de las que Julia Cameron define como ideal para desbloquearnos y, en cierta medida, no tenerle miedo a la página en blanco. De hecho, es la primera de las siete herramientas para escribir que presenta en su libro The Writing Diet (de este libro -y otros dos más- hice reseñas en un artículo aparte, que podés ver haciendo clic acá).

Se trata de una técnica básica: escribir tres páginas durante la mañana. Pero ojo, porque no quiere decir que se puedan escribir durante cualquier momento de la mañana, sino antes de empezar a hacer cualquier otra cosa, de iniciar tu rutina diaria.




Esas tres páginas, nos dice Cameron, no necesitan de un arte elevado, ni siquiera de un estilo literario. La propuesta es, simplemente, escribir lo que quieras, lo que se te ocurra, eso que primero se te viene a la mente. Dejar plasmado, en el papel, lo que sea que necesites escribir a esa hora de la mañana. Por eso, no hay un camino, método o forma correcta de aplicar esta técnica.

Por otra parte, con esta herramienta, Julia asegura que podemos exteriorizar, “poner en el tapete”, nuestras emociones, esas que, muchas veces, quedan enterradas debajo de la rutina, las responsabilidades, el ritmo diario de la vida. Al escribir estas páginas por la mañana, la atención se concentra plenamente en las emociones, en los sentimientos.

¿Cómo aplicar la técnica de Morning Pages?

-En el libro, Cameron sugiere tomarse el tiempo necesario por la mañana para escribir las páginas. Su consejo es programar media hora antes el despertador (aunque les cueste a personas como yo, que no madrugan ni en broma).

-Usar un cuaderno, libreta o al clásico Word. Julia recomienda la escritura a mano (y en esto estoy totalmente de acuerdo), pero no es un requisito, y a los fines prácticos, lo digital también viene bien. En este post, te cuento sobre 5 alternativas para escribir en la compu sin usar Word, con procesadores de texto copadísimos.

-Si elegís escribir a mano, buscá una libreta, cuaderno u hojas que te resulten lo más cómodas posibles. Puede ser una libreta pequeña o un cuaderno tamaño A4, con anillados o lomo cosidos, estampados o lisos… lo importante es que te guste a vos y lo tengas especialmente para la escritura de las Morning Pages.

Como ya les conté antes, a mí me encantan los cuadernos de hojas lisas y con lomo cosido. Nuestra amiga Marina, de Ambarina Diseños, hace artesanalmente unos espectaculares y también libretas de un tamaño perfecto para guardar y llevar a cualquier lugar.

Ya estamos de feria en Palermo! #encuadernaciónartesanal #cuadernosartesanales #agendas #recetarios 💜 Hechos con amor!

Una publicación compartida de Ambarina Diseños (@marina.ambarina) el

Nuevos cuadernos de jean! #encuadernaciónartesanal #jeans #demin #encuadernacion

Una publicación compartida de Ambarina Diseños (@marina.ambarina) el

Podés ver más libretas y cuadernos de Ambarina Diseños, acá

Si te gustó este post, quizá te interese >> La magia del journaling en el mundo de Books and Chill

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *