Una dosis “motivacional” para organizar tu vida y tus proyectos

Una dosis "motivacional" para organizar tu vida y tus proyectos

Al emprender mi mudanza hacia el nuevo departamento, agarré todo lo que estuvo a mi alcance para sobrellevar esta nueva etapa de mi vida y no morir en el intento. De todo eso, hubo algunas cosas que me ayudaron muchísimo más que otras.

Entre esas, ya les conté sobre el libro La magia del orden de Marie Kondo, del cual tomé bastantes consejos y tips para organizar mejor mi ropa, libros, papeles varios y, sobre todo, para entender qué tenía finalmente que llevarme hacia mi nueva morada y qué no.

Leé el post acá

Pero además, tuve el enorme privilegio de concretar en la Comunidad del Trueque -se viene pronto un post sobre esto ;)- un intercambio con las chicas de Motivacional para acceder al curso de 21 días para organizar tu negocio y tu vida.




Empecé a mediados de mayo y durante tres semanas, con mudanza de por medio, recibí todos los días un mail de San y Vicky con la lección del día, compiladas en dos coloridos ebooks y workbooks.

Y en este post, quiero compartirles los 3 mejores tips para organizar tu negocio y tu vida de Motivacional. ¡Empecemos!

1- Tarea no es lo mismo que proyecto

Una de las cosas que más me cuesta identificar: ¿qué es un proyecto y cuáles son las tareas que se enmarcan dentro de él? Muchas veces, me pasó, tomé a una tarea como un proyecto. ¿A vos te pasa? Pensar en proyectos y cuáles son las tareas que de ellos se desprenden ayuda, definitivamente, a que puedas organizar mejor todo lo que tenés que hacer cada día para concretarlos.

Práctico: aprendí a crear mega listas de tareas y a definir, pasito a pasito, qué tareas correspondían a cada proyecto, incluso complementando el uso de las listas con mi agenda diaria.

2- El arte de planificar

La segunda parte del curso de Motivacional está fuertemente relacionada con la planificación después de acomodar las ideas sobre todo lo que anda dando vueltas en tu negocio o en tu vida en general.

A mí me sirvió muchísimo esto porque me permitió aprender a planificar menúes semanales, listas de compras, días de limpieza y actividades varias para hacer en relación a diferentes proyectos que tengo en marcha.

Práctico: lo lindo de esta parte es que en el workbook tenés varios planners coloridos y vistosos para imprimir y usar.

3- La ninja del mail

Tengo una bandeja de correo electrónico impecable de limpia. Lo cierto es que no me gusta tener amontonados más de cinco o seis mails en la bandeja de entrada. Pero eso me lleva a que, algunas veces, elimino de más y después caigo en la cuenta de que borré información importante o que antes creí no necesitar.

Con Motivacional, aprendí a ser una ninja del mail -así lo definen ellas- y tener mi bandeja de entrada limpia pero sin eliminar de más. Esto me parece súper útil para quienes reciben muchos correos electrónicos por día, por ejemplo, bloggers o emprendedores que venden productos/servicios online y utilizan ese canal de comunicación para contactarse con sus clientes.

Práctico: te enseñan a utilizar herramientas para organizar tu correo y así no desesperar cuando buscás ESE mail que necesitás y no lo encontrás.

Motivacional es un territorio para las emprendedoras online, una tribu de mujeres que buscan potenciar su negocio y su vida. Cuando te sumás a la tribu, San y Vicky te osbequian un regalo especial. ¿Qué esperás para sumarte?

banner-motivacional-emprendedoras-freelance750x250

¿Querés recibir novedades y contenidos exclusivos del blog en tu correo?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *