Muñequitas: hojeando el libro de cuentos que amaba cuando era chiquita

Muñequitas: hojeando el libro de cuentos que amaba cuando era chiquita

Este post es muy especial para mí. Ante todo, por la fecha. Hoy, 10 de marzo, es MI CUMPLEAÑOS =D ¡Qué liiiiiindo! Empecé a recibir regalitos el domingo pasado y el miércoles a la noche tuve mi primer festejo oficial de cumple (adelantado, claro está).

Pero además, en este post cumpleañero de hoy, les voy a mostrar una joyita que encontré hace varios meses catapultada entre libros, ropa y cajas de zapatos. Miren de qué se trata:

Sí, señoras y señores, mi joyita es un libro que me regalaron para un cumpleaños cuando era muuucho más chica que ahora (creo que tenía 6 o 7 años) y les confieso que yo AMABA todo de Muñequitas. Los cuentos, la tapa, los dibujos, las frases.




Y ahora que lo encontré, me senté en el balconcito de mi departamento (acompañada de té frío y rodajitas de banana) para hojear, una vez más, a Muñequitas. ¡Cuántos recuerdos, mamita mía! No dejé pasar la oportunidad de hacer algunas fotos para mostrarles lo lindo y maravilloso que aún me sigue pareciendo este libro.

Esta es una de las frases que se leen en las primeras hojas Muñequitas, un libro editado por Grupo Clasa en 1993. Además de ser un libro de cuentos, tiene varias cosas más que ahora les voy mostrando y contando.

*El álbum de los recuerdos*

El libro empieza con una parte donde hay consignas de esas parecidas a las del “álbum del bebé”. Por ejemplo, hay para completar los datos sobre el nacimiento, fechas célebres tipo cuándo empecé a caminar o a qué edad se me cayó el primer diente. Me acuerdo que a esta parte la completé unos cuantos años más tarde de haber recibido el regalo, recopilando datos que les iba sacando a mi mamá, a mi papá y a mis hermanos.

*Pequeña FAIL: lo que recuerdo muy bien es que quise hacerme la copada y completar todo con una lapicera en gel de color dorado, divina. La cuestión es que cuando estaba en plena escritura, la lapicera se quedó sin tinta y terminé escribiendo lo que me faltaba con un bolígrafo color negro*

*Los cuentos*

Todos los cuentos de Muñequitas me encantaban. No sé ni cuántas veces los leí a cada uno, pero sí recuerdo que, de vez en cuando, sacaba al libro de su caja y empezaba a leerlos. Ahhhh, me olvidé de contarles eso. El libro venía empacado en una caja hermosa con tapa y además traía dos pósters con dibujos y frases, más tres pequeños portarretratos (de esto les debo la foto porque no los tengo más).

Los cuentos están escritos en letra grande y las ilustraciones, además de preciosas, son enormes. ¡Y hay más! Al final de cada cuento, hay una parte para que sea yo misma quien volviera a contar la historia, a partir de los dibujos que estaban en cada escena. Ya lo van a ver en la foto, pero nunca completé estas actividades (pero nunca es tarde jejeje)

*Frases lindas por todos lados*

El libro, a través de sus cuentos, hace mucha referencia al valor de la amistad. Compañerismo, fidelidad, solidaridad, lealtad son algunos de los temas que se reflejan en cada uno. Pero todo Muñequitas en sí tiene un claro mensaje sobre estos valores y, en especial, en resaltar la amistad ante todo.

Al último, hay una parte de poemas cortos y frases lindas, que me dio muchísimo gusto volver a leerlos.

¿Ven que es un libro hermoso? ¿Cómo no me iba a gustar TANTO? Ya para despedirme (sepan entender, hoy es el día clave de festejos) quiero compartirles estas dos imágenes con los mensajes acerca de cuál es la “misión” de Muñequitas:

Grupo Clasa tiene aún este libro en su catálogo editorial, aunque es una versión más moderna y aggiornada, que se llama “Huellitas de mi inolvidable infancia”.  Viene en una hermosa valija contenedora y trae algunos extra como pósters, medidómetro y un audio CD con cuentos y canciones. Lo pueden ver haciendo clic acá

Ahora sí, ¡me voy a festejaaaar! =) Pero antes, cuéntenme, ¿cuál era su libro preferido en la infancia? ¿Recuerdan cuál era el cuento que leían montón de veces y nunca se cansaban de hacerlo?

¡Chau chau!

Share

Comments

  1. IVANA JORGE Says: marzo 16, 2017 at 1:46 am

    Hola!!! Mi nombre es Ivana. Soy de Tucumán, Argentina. Lloré con tu publicación!!! Yo tambien AMABA ESE LIBRO!!. Lamentablemente en una mudanza lo perdí. Tengo 30 años y aún recuerdo sus cuentos. Por favor sabes donde puedo conseguirlo? O pedirlo por la web?. Agradecería tu ayuda amiga!!!. Te dejo mi nro: +5493815752545 espero tu respuesta!!! Y que me ayudes a encontrarlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *