Para los fans de la lectura: app, desafío y evento súper interesante

3 novedades en 1 solo post: app, desafío y evento para fans de la lectura

3 novedades en 1 solo post: app, desafío y evento para fans de la lectura

Cuando pensé que el post-Feria del Libro me iba a afectar más de lo normal (¿no se puede hacer dos o tres veces al año, por favor?), fueron apareciendo novedades súper interesantes para seguir disfrutando de los libros y la lectura.

Y, como no podía ser de otra manera, armé un tutti frutti donde van a encontrar una app recomendada (que les sugiere un libro según emociones), un desafío de lectura para los chicos y…¡se viene una nueva Silent Reading Party! ¡Y en Córdobaaaaa! 😉

Let’s go

1- Oh Libro!

Esta es una aplicación ideal por si querés empezar a leer un libro pero no sabés cuál. En Oh Libro! te creás un perfil -podés entrar con tu cuenta de Facebook- y podés encontrar sugerencias s de acuerdo a las diferentes categorías que son, básicamente, emociones o qué necesitás de tu nueva lectura. Por ejemplo, podés seleccionar la opción “para pasar el rato”, “triste”, “obra maestra”, “sensible”, “divertido” e incluso “ni fú, ni fá”, “decepcionante”, “poco útil” o “digestión difícil”.

La aplicación te pedirá que marques tres opciones y a partir de eso, te va a tirar las sugerencias. Además, podés buscar también por temática, por época o por lugar donde transcurre la historia.

Ir a la web de la aplicación




2- El desafío 20-20

El desafío 20-20 es organizado por Fundación Leer y consiste en que cada niño lea, en un año, 20 libros de literatura, como mínimo. El desafío es una propuesta que se juega en familia donde adultos y niños participan leyendo y ganando medallas.

En la página oficial, vas a poder crear tu perfil para comenzar a participar del desafío. Ahí, podrás ir cargando los libros que se van leyendo, encontrar sugerencias en la sección de biblioteca, trivias y sorteos.

Desde Fundación Leer destacan que la lectura en los chicos tiene 6 beneficios principales:

-Enriquecen su imaginación y creatividad. Pueden inventar ellos mismos relatos y personajes que lo acompañarán toda la vida.

-Amplían su vocabulario y aprenden a comunicarse cada vez mejor tanto en forma oral como escrita.

-Al compartir lecturas y participar en conversaciones a partir de ellas, aprenden a escuchar, a respetar los turnos para hablar, a dar opiniones y a expresar sus sentimientos.

-A través de la lectura tienen acceso a información variada y pueden construir nuevos conocimientos. La lectura les permite acceder a gran parte del patrimonio cultural de su comunidad, su región y del mundo.

-Cuanto más practican la lectura, comprenden más y mejor cuando leen.

-Al leer junto con un adulto, aprenden de los saberes y de las estrategias de lectura que el mayor despliega en ese encuentro.

3- Un festival de lectura en silencio

Este evento es parte de una serie de encuentros que llevan el nombre de Silent Reading Party y se han vuelto populares en ciudades como Seattle, San Francisco y Nueva York, en los que un grupo de personas se junta con el sólo propósito de leer sin la distracción de celulares, computadoras u otros aparatos digitales.

Organizados por Disconnect Argentina, en Buenos Aires se realizó en el Malba y en Córdoba se realizó la primera edición el 1 de Octubre de 2016 en el Museo Palacio Ferreyra.

Foto: Disconnect Argentina

Tan simple como el título lo describe: un encuentro para llevar un libro/apunte y desconectarte de tu celular y aparatos digitales disfrutando unas horas de lectura y en esta oportunidad en el Pabellón Argentina (ubicado en la ciudad universitaria de Córdoba).

La entrada es gratuita y dentro del Pabellón los participantes podrán acomodarse donde más les guste, ya sea en el salón o en el patio. ¿Qué se necesita? Libro en mano y, si tenés, un almohadón o manta que quieras llevar.

Más info sobre el evento

Disfrutá de las novedades, ¡y hasta el próximo post! 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *