5 paseos para hacer en Buenos Aires (y sacar muchas fotos)

5 paseos para hacer en Buenos Aires (y sacar muchas fotos)

Este verano viajé a Buenos Aires en plan vacaciones. Fue un viaje totalmente distinto a varios que hice en los últimos años hacia esa ciudad. En general, siempre llegaba para ir a un evento, como la Feria Internacional del Libro, la Expo Internet, el show Kooza del Cirque Du Soleil o algún congreso/seminario al que fui en calidad de estudiante o egresada universitaria.

Pero esta vez fue distinto, porque tenía una estadía de 7 días en la casa de mi amiga Euge, mañanas y tardes ENTERAS para pasear, recorrer y caminar. A eso, le sumo que esta vez tengo un blog con una sección de Viajes y Paseos (esta misma que ustedes están leyendo ahora) y una cámara fotográfica más potente.

Me armé un itinerario tentativo (pero siempre flexible, eso sí) y me dispuse a caminar mucho y a manejarme, por primera vez en Buenos Aires, en colectivos (y aflojarle a los subtes, que están buenísimos pero te sacan lo lindo de ir viajando y a la vez viendo lo que sucede en las calles).

De esa semana, les armo este post con los 5 paseos recomendados para hacer en Buenos Aires. ¿Vamos?




#1 -Barrio Chino

Me volví loca paseando por el Barrio Chino. Es ideal para comprar, comprar y comprar. De todo y a precios bastante bajos. ¿Qué podés comprar? De todo, lo que te imagines. Hay cosas muy lindas de bazar, mucho maquillaje, papelería hermosa y objetos de decoración de todo tipo.

Un dato útil: la mayoría de los negocios aceptan solo pagos en efectivo, nada de tarjetas (excepto algunos que sí aceptan débito y solo uno o dos que reciben tarjetas de crédito). Así que si querés aprovechar bien las ofertas y los precios en general, andá con dinero en efectivo.

La entrada al Barrio Chino en Buenos Aires.

El 2017, para el Horóscopo Chino es el año del Gallo de Fuego.

En una semana, fui dos veces al Barrio Chino (#PorqueFan). La segunda vez llegué casi al mediodía así que aproveché para comer por ahí, en un localcito de comidas al paso. Elegí unas albóndigas que te las sirven incrustadas en un palito tipo brochette. Además, no podía dejar de comprarme una galleta de la fortuna (tienen sabor a cucurucho de helado). Me tiró este mensaje:

#2- La Boca

Uno de los lugares mágicos a los que nunca me canso de volver, de recorrer. Esta vez aproveché para sacar fotos por todos lados y caminé durante varias horas (con pausa para comer, como corresponde).

Todo el paseo por La Boca, se los comento en este post, donde les recomiendo qué hacer en un paseo por este barrio de Buenos Aires.

Les dejo algunas fotos extra que no compartí en este post anterior. Miren lo lindo qué es La Boca:

La entrada a uno de los conventillos de Caminito.

Detalles lindos.

#3- Cementerio La Recoleta

Sí, quizás pasear por un cementerio no sea el plan más divertido o más copado del mundo, pero entrar al Cementerio de La Recoleta lo vale. Yo llegué de casualidad después de almorzar con un amigo. Como él me dijo que el cementerio no estaba lejos y podía llegar tranquilamente caminando, fui. Estaba un poco agotada, hacía calor y no disfruté al 100% el paseo, principalmente porque no pagué la visita guiada ni compré el mapa para saber dónde estaban las tumbas de los “famosos” (#EsoTePasaPorRata).

¿Y entonces qué hice? Caminé por los pasillos y me embelesé mirando para arriba. Hagan eso: si van al cementario de La Recoleta, miren para arriba, porque algunas tumbas son realmente majestuosas y tienen ángeles, cruces u otras figuras que no pueden perderse. De mi “paseo mirando para arriba”, salieron estas fotos:

Si quieren más info sobre horarios, visitas guiadas y datos sobre el cementerio de La Recoleta, entren en este link: http://www.cementeriorecoleta.com.ar/index.html

#4- Ateneo Grand Splendid

El Ateneo Grand Splendid es considerada como una de las librerías más hermosas del mundo por The Guardian y yo, como buena fan de la lectura, quedé fascinada. En este post les cuento más sobre el paseo, les comparto fotos y ahí van a encontrar también datos útiles.

Entre otras cosas, el Ateneo Grand Splendid tiene un lindo café bar donde antes funcionó el escenario del teatro y un buen dato es que podés ir, elegir cualquier libro, sentarte a leerlo y después dejarlo de nuevo en los anaqueles.

#5- Parque Centenario

Euge me habló tan bien de Parque Centenario que una tarde armamos el equipo de mate y allá nos fuimos. Es muy lindo, enorme y durante las tardes (sobre todo los fines de semana), se llena de gente. Ideal para sentarse a tomar mates, a leer bajo la sombra de un árbol, caminar o llevar a tu perro para pasear.

El Parque tiene un lago precioso, juegos para los chicos, calesita, pista de skate y un sector especial para mascotas. Además, al frente está el Museo de Ciencias Naturales.

¿Cómo llegar al Parque Centenario?

¡Gracias por acompañarme por estos paseos! ¿Cuál es tu lugar favorito para visitar en Buenos Aires?

¡Hasta el próximo viaje!

¿Querés recibir novedades y contenidos exclusivos del blog en tu correo?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *