Pixar: Creatividad hasta el infinito y más allá

Compartí este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Si sos de los que se emocionó hasta las lágrimas con Intensamente y Coco, vivió la adrenalina de las aventuras de Los Increíbles o quizás se remontó hasta el mundo del futuro de la mano y la ternura de Wall-E, entonces te aseguro desde ya que vas a amar este libro.

Pixar a través de sus películas es, además, un tesoro inspirador. A través de sus páginas nos lleva al hueso de los films de la gran productora de animación, en donde conoceremos datos que conforman la esencia de cada uno, incluso algunos desconocidos o que forman parte del detrás de escena.

El libro incluye a Toy Story, Bichos, Monters INC, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, Wall-E, Up, Una aventura en altura, Brave, Intensamente, El viaje de Arlo y Coco.

En cada una, el autor repasa los temas principales de la película, info sobre el proceso de creación, datos acerca de la producción en sí misma como curiosidades de los personajes y la trama. Tiene además frases destacadas de los personajes durante la película o de los productores, muchas ilustraciones y cada capítulo finaliza con una sección de 10 detalles que no te puedes perder.

 

El libro me gusta en especial porque:

#1. Es inspirador sobre el arte de contar historias.

#2. Muestra el proceso de creación de personajes y cómo se piensan las características de cada uno.

#3. En algunos casos nos remonta  la infancia con películas súper famosas –en mi caso, Toy Story y Bichos-.

#4. Hace rememorar una vez más, y de manera diferente, las tramas impecables de las historias de Pixar. Disfruté mucho leyendo los capítulos de Intensamente, Wall-E y Cars.

#5. Como plus, tiene una edición hermosa de tapa dura y hojas ilustración bien gruesas, que resaltan los dibujos incluidos en las páginas.

Cita destacada

Gracias, Pixar, gracias por hacernos creer en la magia. Hemos crecido con vosotros. Hemos visto que las hormigas pueden vivir grandes aventuras, que los robots tienen sentimientos y que no por hacernos mayores tenemos que dejar de soñar. Magia y sueños. Eso es Pixar.

Doc Pastor - Autor
Datos útiles:

-El autor del libro es Doc Pastor y tiene alrededor de 250 páginas.

-Podés ver más en la web de Editorial Océano Argentina.

¿De cuál película de Pixar te gustaría leer toda la info como la que tiene este libro? 

 

Hasta la póxima reseña,

Clari.-

También podés leer: