Pregúntame: la travesía de una niña y su padre por el parque hecha cuento

Pregúntame: la travesía de una niña y su padre por el parque hecha cuento

Empieza agosto y, con él, se acerca el Día del Niño. Entre las novedades de Editorial Océano, hay un excelente libro para regalar: “Pregúntame”, escrito por Bernard Waber y con hermosísimas ilustraciones (y ya las van a ver) de Suzy Lee.

Esta novedosa propuesta forma parte de Océano Travesía, el sello de literatura infantil y juvenil, que contiene desde libros para bebés hasta adolescentes.




¿Qué hace hermoso a Pregúntame? Todo. El texto y los dibujos, la combinación de ambos que se entrelazan a lo largo de la historia de un papá y su hija que, después de ponerse el abrigo, salen a pasear durante un día otoñal por el parque.

El cuento es un relato del paseo, que va acompañado, como temática de las preguntas que le hace el papá a su hija, especialmente sobre las cosas que le gustan. Un detalle importante (que merece un aplauso) es la combinación de colores en las ilustraciones, atractivas y armónicas, plasmadas como si fuesen un auténtico dibujo hecho con un lápiz a mano alzada.

En esa travesía por el parque, la pequeña le pide a su papá que le pregunte qué le gusta. En un diálogo a lo largo de todo el cuento, se reconoce fácilmente lo que dice ella y lo que está dicho por el padre, a partir del uso de distintos colores.

La primera parte está dedicada a los animales. Mientras en las ilustraciones muestran a los dos paseando entre la gente que corre, lee o pasea a sus mascotas al aire libre, la niña cuenta que le gustan los patos -volando y en el agua-, los bichos luminosos, las mariposas y que le encantan las flores, como a las abejas.

Luego, a medida que avanza el cuento, el padre continúa preguntándole sobre lo que le gusta: la arena para jugar y escarbar, los colores y la lluvia, para la cual inventa algunas palabras.

-Pregúntame qué más me gusta.

-¿Qué más te gusta?

-Me gustan las historias. Me gustan las historias sobre osos.

Pregúntame es un libro ideal para leerles a los chicos antes de ir a dormir, porque precisamente así termina el cuento, con el saludo -y beso- de las buenas noches entre la nena y su papá.

El diálogo desde principio a fin, los dibujos, el ambiente otoñal, la caminata al aire libre, el reflejo de un vínculo de amor y el compartir entre padres e hijos…todo eso forma parte del combo que viene entre las páginas de este libro.

Datos del libro

Título: Pregúntame
Autor: Bernard Waber, con ilustraciones de Suzy Lee.
Editorial: Océano Travesía.
Año: 2017
Cantidad de Páginas: 32

¿Querés leer el primer capítulo? Hacé clic acá

Si te gustó este post, quizás te interese>> [RESEÑA] Todas mis heridas: relatos de una adolescente que se autolesiona

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *