#Disparador: ¿cuáles son tus “leyes” para el gobierno de Internet?

#Disparador: ¿cuáles son tus "leyes" para el gobierno de Internet?

Internet forma parte de nuestras vidas. Lo usamos para -prácticamente- todas las cosas que hacemos día a día, desde trabajar hasta buscar un receta de cocina (y seguro se te están ocurriendo muchísimas más).

Ahora bien, imaginá que los países de todo el mundo deciden que Internet necesita un gobierno. Y resulta que VOS sos elegido como el representante de tu país dentro de ese gobierno. El disparador es: ¿cuál es tu plan de acción? ¿qué vas a proponer para gobernar Internet?




Estas son las 7 propuestas que yo haría.

1- Eliminar la opción de “copy” en páginas web.

2- Dar de baja  todos los perfiles de Facebook destinados  negocios, empresas, organizaciones, emprendimientos y demás. (Porque para eso, amigos, existen las fan pages).

3- Las fotografías que se usen en sitios web, blogs, landing pages (y etcétera), deben tener créditos de dónde fue extraída.

4- Corroborar que, efectivamente, los menores de tal edad no abran perfiles en redes sociales, incluso con el consentimiento de sus padres.

5- Comenzar con un plan de información para que muchos se enteren de que nadie donará nada  aun si ellos comprten fotos de niños mutilados por alguna enfermedad.

6- Establecer un máximo diario de frases célebres para compartir en las redes.

7- Bloquear el acceso si el usuario incurre en la falta de escribir con  errores ortográficos en tal cantidad de publicaciones consecutivas.

¿Qué otras propuestas se te ocurren para el gobierno de Internet? ¡Compartí tus ideas en el espacio de comentarios!

¡Hasta el próximo disparador!

*La foto de portada es propiedad del usuario Unsplash, con descarga gratuita desde el sitio Pixabay. El disparador fue extraído de 365 Ideas of Wiriting Prompts. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *