Psicosomática: el caos emocional de convertirse en adulto

Psicosomática: el caos emocional de convertirse en adulto

Después de ver el último capítulo de Psicosomática, me quedé pensando en que muchos, muchísimos de los que pasamos por la Universidad, en algún momento nos preguntamos “¿es esto lo que quiero para mi vida?”, “¿habré elegido bien?” y el clásico “¿y ahora qué?” cuando terminás la tesis y ya está, sí, sos un egresado, sos un profesional.

De todo esto, y más, se trata esta serie, producida por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Intentando no caer en spoiler (lo prometo), les voy a contar un poquito más sobre la historia.




Maia -la protagonista- vive en Buenos Aires y está a punto de finalizar su carrera en Arquitectura. Tan a punto que el capítulo uno de la serie comienza precisamente el día en el cual ella tiene que presentar su tesis. Sin embargo, no puede. Hay una fuerza mayor que la lleva a salir corriendo del aula.

En ese instante se desata el caos, aunque para Maia, en realidad, se desató muchísimo antes. Tras varios días de no atender el teléfono y estar encerrada en su departamento, les cuenta a sus dos mejores amigos que esa fuerza que la hizo salir corriendo de la Universidad, es algo que la persigue desde chiquita. Y así, ante una situación que le genera mucho temor o miedo, ella lo exterioriza transformando objetos. El día de la defensa de su tesis, por ejemplo, ante el pánico escénico que le genera hablar ante los profesores, aparece una gallina de plástico en su mano y luego, ella desaparece del escenario. Acto seguido, corre por la vereda huyendo de la Universidad.

psicosomatica

De ahí en más, los capítulos van pasando por distintos temas que pueden dar vueltas en la etapa de un joven adulto, casi egresado, que se cuestiona sobre su futuro, las decisiones que tomó, sus miedos, proyectos, aspiraciones y el amor.

En la historia de Maia, están presentes sus dos amigos: Ema, una empleada de call center que reniega de su trabajo y sueña con dejar todo y viajar; y Martín, un estudiante de producción audiovisual que tiene decenas de proyectos en la cabeza pero no concreta ninguno.

Y luego, los padres: dos biólogos e investigadores que han viajado por todo el país y el mundo. Ellos esperan que su hija termine la carrera y hasta ya tienen pensado dónde puede trabajar: en el estudio de un amigo de la familia. ¿Será eso lo que realmente quiere Maia?

Como prometí no spoilear, entonces corto acá. Pero comparto alguna info más sobre Psicosomática: en total, son diez capítulos, que duran entre 8 y 12 minutos. Es una serie ideal para ver durante un domingo lluvioso o para hacer una mini maratón en algún día libre que tengas.

¿Dónde podés ver la serie? Acá debajo están los links 🙂

Opción 1- Sitio web oficial de UN3 Tv
Opción 2-  Canal de Youtube de la UN3 Tv

Si ven la serie o ya la han visto, espero sus comentarios: ¿les gustó? ¿qué les pareció la historia?

¿Querés recibir novedades y contenidos exclusivos del blog en tu correo?

Share

Comments

  1. Vi la serie y me pareció muy bien lograda. La caracterización es buena, y es sencilla pero lo suficientemente agradable a la vez. Me quedo con los personajes más que con el argumento.
    Como estudiante de comunicación desde hace 6 años, me parece que es una propuesta más que interesante la de la UNTREF.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *