DIY: Ramas coloridas con pompones para cualquier rincón de la casa

DIY: Ramas coloridas con pompones para cualquier rincón de la casa

DIY: Ramas coloridas con pompones para cualquier rincón de la casa

Qué cosas lindas los pompones, ¿no? A mí me gustan mucho y además son fáciles de conseguir, en montón de tamaños y colores. A esta idea la vi en Pinterest –mis alabanzas para esta red social- y, unos días después, encontré paquetes de pomponcitos de varios colores y en OFERTA. Mejor imposible.

Este DIY que les comparto hoy tuvo a una colaboradora de lujo: Luci, mi sobrina. Las manos que verán en las fotos son las de ella. Entre vasos de jugo y galletitas de chocolate, nos pusimos en acción y acá está el resultado =)




*Materiales*

-Frasco, florero o maceta grande de cualquier material (vidrio, acrílico, plástico, etcétera). Tiene que ser un recipiente que tenga, como mínimo, una capacidad de 2 litros de agua.

-Ramas secas

-Pompones pequeños (se compran en mercerías o negocios de artística)

-Silicona líquida

-Papel barrilete (color a elección) –OPCIONAL-

-Tierra o arena (capacidad necesaria como para poder sostener las ramas enterradas)

-Tijera o cuchillo

*Paso a paso*

-Primero, vamos a centrarnos en el frasco, florero o maceta. En mi caso, como no conseguía uno que me gustara, compré un florero grande de acrílico, le di dos manos de base acrílica blanca y dos manos de pintura color rosa.

Ustedes pueden hacer lo mismo, comprar uno ya listo (en caso de que encuentren el tamaño y diseño ideal, que les guste) o incluso intervenirlos con otras técnicas como decoupage.

-Colocar la tierra en el florero, hasta que alcance la cantidad necesaria para que las ramas queden bien enterradas y no se muevan.

-Comenzar a pegar los pompones en las ramas con la silicona líquida. En este caso, fui intercalando colores y pegándolos a una misma distancia. Después, con los que sobraron fui rellenando los lugares que habían quedado más vacíos.

-Colocar las ramas con los pompones en la tierra del florero. Otra opción es ponerlas al principio e ir pegando los pomponcitos directamente sobre las ramas ya dentro del florero.

-OPCIONAL: Hacer pequeños bollitos con el papel barrilete –yo elegí color blanco- y luego esparcirlos entre las ramas, sobre la tierra.

Y ahora sí, no queda más que ubicar el florero o maceta donde más te guste. Yo elegí que esté al lado de la biblioteca y de paso se ve apenas uno entra al departamento.

¿Te gustó esta idea? Si ya hiciste algún DIY con pompones, podés compartir tu idea en el espacio de comentarios.

¡Hasta el próximo DIY!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *