¿Cómo ser un freelancer?: 10 recursos útiles para potenciar tu trabajo ( Parte II )

¿Cómo ser un freelancer?: 10 recursos útiles para potenciar tu trabajo ( Parte II )

En esta segunda parte de recursos útiles, les traigo para compartir diez más, que se suman a los que ya publiqué sobre cursos y talleres online. Ahora, se vienen los recomendados en aplicaciones y herramienta digitales que serán de mucha utilidad para tu vida de freelancer.

Te dejo a continuación en enlace directo para que encuentres la primera parte de los 10 recursos útiles (clic en la imagen para acceder)




¿Ya los viste? ¡Genial! Ahora vengo con diez más, pero estos son aplicaciones y herramientas digitales…¡Allá vamos!

como ser un freelancer

1- Pocket

Una aplicación indispensable para hacer frente a la cantidad abundante de enlances e información digital que recibimos día a día. ¿Para qué sirve Pocket? Para “guardar” los enlaces a contenido que te interesa, ya sea para leerlo cuando estés más tranquilo o para releerlo en otro momento. Por ejemplo, podés guardar un enlace a un artículo que tiene información sobre algún curso o en link directo hacia una propuesta de trabajo en alguna plataforma online que no querés perder de vista.

El dato extra: Se puede usar tanto en la PC como en el teléfono móvil (atenti que la app móvil pesa bastante)

Ir a la web de Pocket

2- Canva

Este sitio web es la GLORIA para resolver cuestiones relacionadas al diseño gráfico. De hecho, el software fue creado y pensado precisamente para no diseñadores. En Canva tenés una versión free con cientos de plantillas para diseñar flyers para redes sociales, banners, portadas de brochures, tarjetas de presentación y mucho más.

Podés abonar una membresía premium para acceder a todas las plantillas de diseño o seguir como free y pagar solamente cuando querés utilizar algún diseño con costo adicional.

El dato extra: no es necesario descargar nada, es un software online súper fácil de usar.

Ir a la web de Canva

3- Freedom

¿Te pasó que tenés montón de trabajo para hacer pero lo único que te sale es procrastinar frente a la pantalla de la computadora? ¡A mí sí! Por eso recomiendo aplicaciones como Freedom, que sirven para “bloquear” ciertos sitios dentro de Internet (Facebook, por ejemplo) o directamente no te permite ingresar a sesiones en navegador web, durante una determinada cantidad de minutos que, obviamente, elegís vos.

Hay muchas aplicaciones similares pero lo particular de Freedom es que no te permite por nada del mundo cancelar la sesión de bloqueo, así que a pensar bien por cuánto tiempo vas a activarla 😉

El dato extra: tiene un demo gratis para probar y después es paga. Si la comprás por un año, pagás a razón de 2.42 dólares por mes o podés comprarla de una vez y para siempre, a 120 dólares.

Ir a la web de Freedom

4- Trello

Se trata de una buenísima plataforma para trabajo colaborativo. Lo que permite Trello es armar distintos proyectos con listas de tareas (para hacer, ideas, hecho, etcétera) y agregar a miembros que estén involucrados. Cada uno puede modificar y editar las listas, subir archivos, hacer comentarios, entre otras acciones.

Podés tener varios proyetos de forma gratuita pero por ejemplo no podés subir archivos de más de 10 mb. Las versiones pagas (Bussiness Class y Enterprise) tienen funciones adicionales.

El dato extra: es totalmente online así que no necesitás descargar nada si vas a usarlo en PC. Para móvil, tenés que descargar la app desde Play Store o App Store.

Ir a la web de Trello

5- Google Drive

Un indispensable que empecé a usar hace muy poco y lo recomiendo totalmente. Ideal para compartir archivos grandes (léase: pesados) o para hacer ediciones compartidas. Por ejemplo, si sos redactor freelance, podés compartir con un cliente archivos de texto (.doc o el formato que quieras) y la otra persona puede directamente hacer cambios, modificaciones o dejarte comentarios ahí mismo, sin necesidad de enviar archivos vía mail y que estén yendo y viniendo como adjuntos.

El dato extra: para usarlo, debés tener una cuenta en Gmail.

Ir a la web de Google Drive

6- Mindly

Es una aplicación para móvil que permite armar unos geniales mapas mentales. Es fácilisima de usar y muy intuitiva. De todos modos, en la web de Mindly hay un video explicativo sobre cómo comenzar a usar la app.

Con Mindly podés organizar diferentes mapas. Los mapas podés usarlos para lo que quieras, incluso hasta para hacer resúmenes de alguna materia de la Universidad. En mi caso, me sirven para organizar proyectos que tengo porque puedo anotar ideas, planificar acciones o actividades, incluir imágenes o links útiles, entre otras cosas.

A cada instancia del mapa (los distintos círculos) podés ponerles títulos, colores y agregarle emoticones.

El dato extra: en la versión free, podés armar hasta 3 mapas. Para usar más, tenés que pagar.

Ir a la web de Mindly

7- Calendar

Otra joyita de Google que también empecé a usar hace poco. Si bien no le doy un uso súper intensivo, sí me sirve para organizar cuestiones generales de mi día a día. En mi caso, lo uso mucho para planificar, por ejemplo, viajes o alguna actividad que quiero hacer. También para dejar anotado turnos a médicos, clases y cosas así.

Confieso que no puedo dejar de usar agendas en papel pero sí que muchas veces Calendar es ideal para no andar cargando con la agenda todo el tiempo.

El dato extra: se sincroniza con tus contactos y anota automáticamente cumpleaños de todos.

Ir a la web de Calendar (link de descarga desde Play Store)

8- Pic Monkey

Es un software online (¡no tenés que descargar nada!) para retoque y edición de fotografías. Lo hermoso de Pic Monkey es que no solo podés hacer edición básica (tamaños, dimensiones, recortar, etcétera) sino que también tenés opciones para armar collages, hacer composiciones como flyers o banners para redes sociales y websites, entre otras cosas.

Además, es súper fácil de usar, muy intuitivo y dinámico. ¡Una joya indispensable!

El dato extra: hay versión free y también cuenta premium (no es costoso) para acceder a más funciones y opciones.

Ir a la web de Pic Monkey

9- Hoot Suite

Si necesitás gestionar distintas redes sociales o diferentes cuentas dentro de cada una de ellas, entonces Hoot Suite es una de las mejores soluciones que podés encontrar. En la versión free, podés conectar hasta 3 perfiles de usuarios dentro de 35 redes sociales distintas, programar mensajes y obtener análisis básicos del rendimiento de tus publicaciones.

Ahora, si te dedicás al community management o simplemente querés gestionar más cuentas, entonces podés pasarte a la versión Pro (cuesta alrededor de 9 dólares por mes, facturados de forma anual) donde podrás manejar hasta 50 perfiles, programar mensajes por lotes, obtener análisis avanzados de rendimiento, acceso a aplicaciones premium, entre otros beneficios.

El dato extra: ¡OJO! Que a una cuenta solo la puede manejar un usuario de Hoot Suite. Por ejemplo, si gestionás la página de Facebook de un emprendimiento junto a otra persona, vos podrás agregar la página para gestionarla desde Hoot Suite pero la otra persona no. O al revés. En cualquier caso, solo 1 podrá gestionarla desde esta aplicación.

Ir a la web de Hoot Suite

10- Skype

Sé que no es ninguna novedad, en absoluto. Pero como freelancer, redescubrí las bondades de Skype para contactar a clientes, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellos viven en otros países. Aun así, entre los clientes que viven en Argentina, también prefieren usar esta vía de comunicación antes que el teléfono tradicional.

Abrir una cuenta en Skype es gratis y fácil. Además, podés sincronizarlo con Facebook para tener ahí también tus contactos importados.

El dato extra: podés llamar también a teléfonos móviles o de línea fija comprando crédito adicional para hablar.

Ir a la web de Skype

Y estos fueron los 10 recursos útiles de la parte II…

Antes de despedirme, te invito a que conozcas Motivacional, una tribu para mujeres emprendedoras. San y Vicky ofrecen talleres y cursos online para lanzarte en el mundo del trabajo freelance y la asistencia virtual. También tenés un montón de recursos gratuitos, como ebooks descargables y webinars exclusivos. Para no perderte nada, hacé clic en la imagen de abajo y empezá a formar parte de la tribu 🙂

banner-motivacional-emprendedoras-freelance750x250

¡Hasta la próxima entrega! 🙂 (que, por cierto, será la última)

*La foto de portada es de The Angry Teddy, descargada para uso desde Pixabay*

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *