Red Social para escritores y lectores: conoce cómo es Skrìbaid

Skrìbaid, la nueva red social para escritores y lectores

red social para escritores

Andan dando vueltas por ahí muchas aplicaciones o sitios web que invitan muy especialmente a que todos los aficionados a la escritura suban textos, los compartan, reciban opiniones o puntuaciones de otros usuarios, entre otras cosas. Pero en este post, les quiero compartir de qué se trata Srkìbaid, una auténtica nueva red social para escritores y lectores.

Lo más original de Skrìbaid es que su funcionamiento se basa en torneos literarios, a partir de los cuales, quienes participan pueden conseguir premios, además de la experiencia de compartir sus obras con otros escritores.




Para formar parte de la comunidad, tenés que registrarte como usuario y de los torneos pueden participar todos los mayores de 18 años o menores con autorización de los padres, y de cualquier nacionalidad, aunque sí se aclara que los textos deberán estar escritores en español.

Cada torneo, al momento de abrir su convocatoria, tiene unas bases y condiciones bastante simples a modo de requisitos. Sólo podrán enviar sus obras aquellos usuarios que estén registrados en el sitio.

¿Cómo funcionan las competencias?

-Del 1 al 5 de cada mes: se comunican las bases y condiciones del torneo, como así también los premios.

-Del 5 al 18: se abre la recogida de textos, mediante formulario web.

-Del 19 al 29: las historias se publican en las rondas y se eligen a los mejores (mediante votación).

-Días 30 y 31: los textos ganadores se publican en la sección de Relatos y los escritores ya pueden reclamar sus premios.

Algo para destacar es que la primera selección de historias la hacen los mismos usuarios. Una vez que el staff de Srkìbaid recibe todos los textos participantes del torneo, se forman grupos de usuarios que serán los primeros “jurados” de las obras. De los más votados en cada grupo, luego el jurado oficial elige a los 5 mejores, que recibirán luego sus correspondientes premios más una corrección gratuita de su obra.

Cada torneo tiene sus propios premios, que pueden ser libros, música, tarjetas regalo -estilo voucher-, videojuegos, como así también servicios gratuitos de corrección, publicación y traducción.

Así presentan a esta nueva red social sus creadores:

Srkìbaid nace de un grupo de WhatsApp de escritores, quienes no están conformes con subir a otras redes sociales sus trabajos, ya sea por posible plagio, por comunidades tóxicas o porque la plataforma ya no es lo que era y ha quedado obsoleta.

Además, para los que prefieren utilizar el teléfono en lugar de la computadora, también hay una aplicación móvil de Skríbaid, donde podés acceder a todas las mismas secciones que en la web e incluso desde allí subir tus historias para cada torneo.

Más allá de los premios y la competencia en sí, esta red social para escritores permite interactuar e intercambiar relatos e historias con otros usuarios, compartiendo opiniones, votando a los que más te gusten -porque como participante, también vas a formar parte de las rondas para darle tu valoración a los demás textos- y, si resultas ganadores, acceder a una corrección profesional y gratuita para mejorar tu obra.

Si te gustó este post, quizás te interese >> Goodreads, tu biblioteca online

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *