NUEVO TALLER ONLINE: Storytelling en Redes Sociales

storytelling en redes sociales

Bañado, perfumado y peinado. Acá lo traigo de la mano y se los presento. Él es el nuevo taller: Storytelling en Redes Sociales. Y la felicidad que tengo no se las puedo explicar. Porque después de haber lanzado el de Email Marketing Paso a Paso y que un grupo hermoso de emprendedoras ya comenzó a cursarlo, esta nueva apuesta me tiene a mil entusiasmada con mi gran aliada: la escritura creativa.

Les voy a contar más, y se me ocurrió hacerlo como si esto fuese un Q&A (question and aswer, you know 😉 ).

A ver, contáme… ¿de qué va este taller?

El storytelling es una herramienta de escritura creativa que, como estrategia de marketing, te permite crear contenidos para conectar con tu comunidad online, a través de la narración de historias que generen empatía, enciendan emociones y lleven tu marca más cerca de lo humano.

El taller, durante 4 semanas, está enfocado en acercarte a las herramientas básicas de escritura creativa y la creación de textos para redes sociales con enfoque en la historia y los valores de la marca, el “yo” emprendedor, la cotidianeidad y las inspiraciones.

¿Qué es el Storytelling?

Contar historias. De eso se trata el storytelling. Cuando éramos niños, los relatos y ese hermoso ritmo de la narrativa nos llevaron incluso a imaginarnos siendo los protagonistas de un cuento.

Y ahora, ya adultos, ¿cuántas veces nos encontramos disfrutando de la anécdota que nos cuenta un amigo, un recuerdo que evoca la abuela en la mesa del domingo o la crónica de viaje que comparte un conocido por Instagram?

Contar historias no es, precisamente, escribir un libro. Es lograr que de algo pequeño, cotidiano y sencillo, podamos llevarlo al lenguaje –en sus diversas formas- y transformarlo en una manera de comunicarnos con otros. De lograr empatía, llegar a las emociones y, también, entretener.

Ok, ¿y para qué me va a servir este taller?

El Storytelling ha ganado terreno en los últimos años como herramienta del marketingenfocado en la creación de contenido de valor que llegue a los destinatarios con un mensaje que vaya más allá del tradicional anuncio comercial.

Las redes sociales posibilitan hoy una infinidad de acciones para conectar con tu comunidad online de diversas maneras,  a través de lo escrito, oral y audiovisual, y contar historias es un camino que se abre como posible, a la vez que fortalece nuestro propio desarrollo de la creatividad, la escritura y la mirada de nuestro mundo cotidiano con los ojos de un explorador en busca de momentos que reflejen lo que hacemos, lo que somos y lo que nos inspira.

¿Y qué voy a aprender?

En el taller de Storytelling en Redes Sociales, durante cuatro semanas, abordaremos unprimer acercamiento a la escritura creativa y diferentes herramientas para ponerla en práctica y luego nos dedicaremos a la creación de textos a partir de disparadores y consignas con eje en los valores de tu marca/emprendimiento; el “yo” emprendedor”, la cotidianeidad y el entorno que rodea tu negocio y las inspiraciones.

¿A quiénes va orientada esta propuesta?

-Emprendedores que tengan como objetivo aprender nuevas maneras de planificar la comunicación de su marca.
-Comunicadores, diseñadores y profesionales de marketing que ofrezcan servicios a marcas.

¿Cuál es el temario de contenidos?

Módulo 1

-Introducción a la escritura creativa y herramientas de registro.

-Escribir sobre la marca: las primeras huellas de tu historia.

Módulo 2

-Mi “yo” emprendedor: escribir sobre lo que sos.

Módulo 3

-La cotidianeidad: compartir el tiempo, el espacio y las sensaciones que rodean a tu emprendimiento.

Módulo 4

-Inspiraciones: ¿qué mensaje puedo yo compartir al mundo?

¿Cómo comprar e inscribirme al taller?

Andá a esta página (donde vas a encontrar toda la info sobre el taller) >> http://subjeta.com/storytelling-en-redes-sociales/ y desde ahí vas a poder comprarlo. Hasta el 31/10 tiene un precio promocional de $490.

A partir del 1/11 y hasta el día de comienzo (lunes 13/11), el precio será de $790.- El precio es en pesos argentinos y con Mercado Pago lo podés comprar hasta en 12 cuotas. Una vez efectuada la compra, te envío el formulario para la inscripción 😉

¿Tenés alguna otra pregunta o consulta? Podés escribirme a subjetablog@gmail.com o a través del formulario de contacto del blog.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *