Una librería con magia y cómo cada uno encuentra su propia historia

[RESEÑA] Una librería con magia y cómo cada uno encuentra su propia historia

una libreria con magia

Valerie estudia Economía, tiene un novio y su relación con la lectura es similar a la que podría tener cualquier persona-joven-promedio. Pero, de un día para otro, su tía Charlotte le confía su librería, y desaparece. Nadie sabe dónde está, pero lo cierto es que tampoco figura en los registros de fallecimiento.




Una librería con magia es una novela corta, simpática y que llena por demás de ilusión a todo aquel lector que se sienta fascinado cada vez que entra a un lugar repleto de libros. Aún sin ser extensa, la novela narra cómo Valerie, sin quererlo, sin esperarlo, encuentra en la librería de tía Charlotte el espacio donde vivirá una de las mejores y más apasionantes historias de su joven vida.

Y ahí es donde me quiero detener, porque esa es la esencia de este libro: ¿pueden las historias que leemos modificarnos la vida en algún aspecto? ¿Somos los mismos después de terminar una lectura? ¿Por qué elegimos los libros que elegimos y no otros?

Ringenaltz & Co. es una vieja librería cuyas finanzas van en declive. Valerie hace malabares para mantenerla en pie, revisa deudas, se incendia los sesos pensando cómo atraer clientes o, al menos, alguien que se sienta atraído y entre al local. Mientras tanto, disfruta de sentarse a leer algunos de los miles de libros que se abarrotan en las estanterías, habla y le da de comer a Grisalla, una rata que es su única compañía allí dentro.

De repente, abre un tomo que lleva la frase Una librería con magia por título… Con páginas en blanco en su interior, Valerie piensa que es un libro de impresión fallida y lo deja en un cajón de saldos, sin saber que es su vida la que empezará a contarse dentro de esas hojas lisas. Y el momento en el que comenzará la escritura es cuando un joven llega al local y, tras mirar varios, descubre el libro y se lo lleva.

Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros.

Tenía muchas ganas de leerlo, porque hace tiempo leí El devorador de libros [Leer reseña en este post], también de ediciones Maeva y me pareció brillante la manera de narrar historias que unen la vida de lectores con ese mundo maravilloso de los libros.

Un detalle hermoso: ¡la edición! Es hermosa: tapa dura, cubierta con solapa y un diseño impecable de portada.

Datos sobre el libro

Título: Una librería con magia
Autor: Thomas Montasser
Editorial: Maeva /Océano Argentina
Año de publicación: 2017
Cantidad de páginas: 150 aprox.

¿Querés leer el primer capítulo? Hacé clic acá

Si te gustó este post, quizás te interese >> El devorador de libros: todos los caminos posibles de la lectura.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *